TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 14, 2007

la teoria del desalojo esta absolutamente vigente, en elmercurio.com

Senador Andres Allamand
 
Fecha: 14 de julio de 2007


 
Allamand: "La teoría del desalojo está plenamente vigente"

-¿Cómo se compatibiliza la unidad que parece valorar la gente con el castigo a la forma de hacer oposición?

"La baja valoración de la Alianza se explica solamente porque adolece aún de una institucionalización que la haga aparecer como una alternativa de gobierno. No creo que haya un castigo a la forma en que hacemos oposición, pues, habiendo una caída libre del gobierno, simultáneamente hay un alza muy potente del candidato presidencial de la oposición."

-¿Es posible un giro en el rol opositor, luego que la gente valora el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Alianza?

"La teoría del desalojo está plenamente vigente, porque lo que refleja la encuesta es que la opinión pública no sigue comulgando con ruedas de carreta respecto del desempeño del Gobierno. Éste es el peor de los 4 gobiernos de la Concertación y la afirmación de que la oposición le niega la sal y el agua es simplemente un volador de luces. Una oposición obstruccionista es aquella que puede bloquear las iniciativas en el Parlamento o que genera un clima de agitación social, y la Alianza no hace ninguna de las dos cosas".

-¿No cree que lo que le falta a la oposición es diferenciarse y mostrar más su proyecto de país que disparar constantemente contra la Concertación?

"Ambas cosas deben ser simultáneas y no hay que abandonar ninguna. No hay que repetir el error de generar una falsa imagen de la acción del Gobierno, como se hizo con Lagos. Éste terminó con una sensación térmica mucho mejor que desempeño real. ¡Ése es un error opositor que no hay que reiterar!".

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: