TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 05, 2007

Controversia entre Cámara y Corte de Apelaciones de Valparaíso:

Controversia entre Cámara y Corte de Apelaciones de Valparaíso:


UDI entregará antecedentes a Presidente de la Corte Suprema


En el marco del debate producido entre la Cámara de Diputado y la Corte de Apelaciones de Valparaíso por el recurso de protección presentado contra diputados que votaron en contra la ley que otorgaba derecho a voto a chilenos en el extranjero, el diputado Enrique Estay señaló que se ha producido una inusual e inaudita controversia. Lo inaudito es que la Corte de Apelaciones de Valparaíso haya admitido a tramitación un recurso de protección en contra de 44 legisladores que no han hecho nada más que cumplir con el mandato que le ha sido asignado por la Constitución, vale decir, legislar.

Estay agregó que nos sentimos invadidos en nuestra competencia, pues aquí se está quebrantando el principio de la juricidad y del estado de derecho. Los legisladores no hacen otra cosa más que someterse al mandato que ha sido impuesto por la Constitución y en esa función, hemos emitido un voto, ya sea de aprobación, rechazo o abstención.

El parlamentario señaló que jamás se ha cuestionando la labor que desarrollan los tribunales de justicia, por lo que el Poder Judicial se está involucrando dentro del ámbito de competencias que no le son propias.

Para finalizar, el diputado Estay señaló que se ha solicitado una entrevista con el Presidente de la Corte Suprema con el objeto de que este alto tribunal tenga presente los antecedentes que se le proporcionarán respecto de este recurso de protección.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: