TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 01, 2007

Asesorías irregulares en Maipú: EN EL MARCO DE LA IDEOLOGIA DE LA CORRUPCION

ideologia de la corrupcion en maipu
 
Asesorías irregulares en Maipú:

Sepúlveda se querella por fraude al fisco

F. VALENZUELA, F. ZEBALLOS

 


El diputado de RN denuncia pagos en municipio a "personajes" de la DC.

 


F. VALENZUELA Y F. ZEBALLOS

El diputado Roberto Sepúlveda (RN) anunció ayer que presentará una querella por fraude al fisco luego del oficio de la Contraloría General de la República que da cuenta de irregularidades en el pago de honorarios en la Municipalidad de Maipú a tres personas, entre ellas al Auditor General de Gobierno, Gonzalo Sánchez García-Huidobro, quien no pudo acreditar el cumplimiento de los trabajos que se le habían encomendado.

La acción judicial la presentará el próximo viernes junto a otros parlamentarios de RN, "ya que a nuestro juicio se configura claramente el delito de fraude al fisco porque se pagaron supuestos trabajos no realizados y en detrimento del patrimonio municipal".

Además, el parlamentario aseguró que la Contraloría ha constatado que una serie de funcionarios han sido contratados en forma "fantasma" por el alcalde DC Alberto Undurraga, "que ha despilfarrado cientos de millones de pesos para asesorías fantasmas cuyo único objetivo es el pago de favores políticos".

Subrayó que denunció 87 "asesores fantasmas" y los fiscalizadores de la Contraloría han confirmado la existencia de 15 o 16 casos, al visitar los lugares donde se supone que dichas personas laboraban, pero donde nadie conocía de su existencia.

"Aquí ha quedado claramente demostrado que en la Municipalidad de Maipú se ha instalado la ideología de la corrupción y no se escatiman recursos para pagar a personajes que forman parte de la elite política de la DC", subrayó Sepúlveda aludiendo a Sánchez y a la ex directora de Chiledeportes, Catalina Depassier, que en 2005 firmó un contrato a honorarios con la Municipalidad de Maipú para prestarle asesoría.

Sorprendido

Gonzalo Sánchez llegaría hoy en la mañana a Chile desde Washington. Ayer desestimó hacer declaraciones hasta no tener acceso al informe de Contraloría y a todos los antecedentes. "Estoy de una pieza, no entiendo nada", dijo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: