TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 30, 2007

ALIANZA CON ACUERDO MUNICIPAL

UNA ACUERDO MUNICIPAL DE LA ALIANZA POR CHILE
Como un hecho histórico y una muestra de madurez calificaron las directivas de la Alianza el acuerdo para las elecciones municipales 2008 firmado hoy en la mañana por los presidentes de partido y secretarios generales de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.
 

ACUERDO


El acuerdo que ha sido trabajado los últimos seis meses fue encabezado por Lily Pérez y Darío Paya, secretarios generales de RN y la UDI, respectivamente, a los cuales se les agradeció públicamente su labor.

Los timoneles coincidieron en que con esto la Alianza por Chile busca dar una señal de gobernabilidad a diferencia de la Concertación que cada día disputa casi todos sus acuerdos, en cambio la Alianza enfrenta los procesos del futuro con unidad y sentido de país. Ambos se comprometieron a buscar los mejores alcaldes y concejales para ofrecerle a los municipios a los más preparados, Chile merece tener en sus municipios a los mejores.

Por su parte el presidente de RN Carlos Larraín, aseguró que "la hora del recambio, con o sin desalojo, corresponde ya. Y esto es un paso muy importante en esa dirección y estamos orgullosos de haberlo conseguido".

El acuerdo firmado hoy deja 167 comunas para Renovación Nacional, 156 para la Unión Demócrata Independiente y 22 independiente.

Las directivas de RN y la UDI hoy estuvieron representadas por sus timoneles, sus secretarios generales, Lily Pérez (RN) y Darío Paya (UDI); además de los miembros de la directiva gremialista Jacqueline Van Rysselberghe, Evelyn Matthei, Rodrigo Álvarez y por RN, Raúl Torrealba, Cristian Monckeberg y Francisco Chahuán.

Todos ellos coincidieron en señalar que el acuerdo municipal marcaba un hito dentro de la Alianza, ya que hace 20 años que no se determinaban los cupos municipales para las 345 comunas del país con tanta anticipación.




Al finalizar los presidentes y secretario generales fiemaron el siguiente acuerdo:


Las directivas de la UDI y RN dieron a conocer el Acuerdo Elecciones Municipales 2008 Alianza por Chile, con miras a las próximas elecciones.

1. Porque Chile quiere municipalidades transparentes y que se termina la corrupción.

2- Porque Chile necesita autoridades eficientes que solucionen problemas en vez de crearlos.

3- Porque Chile necesita alcaldes que piensen primero en sus vecinos y no en su partido político.

4- Porque la Concertación perdió la capacidad de gobernar y sentimos el deber de ofrecer a los chilenos una opción de gobierno seria, no improvisada a último minuto.

5- Porque queremos que nuestros candidatos tengan el tiempo para escuchar a fondo lo que esperan los vecinos de cada comuna y construir junto a ellos una opción de reemplazo de la Concertación.

Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI)firman hoy un Acuerdo de Unidad Municipal completo, de apoyo y trabajo unitario por los candidatos a alcaldes que la Alianza por Chile presentará en las 345 comunas del país.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: