TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 12, 2007

ESTO ES UNA ATENTADO A NUESTRAS LIBERTADES

DESDE EL PERU :
 
UN HECHO INSÓLITO E INUSUAL E INACEPTABLE.:
 
 Descartan presiones para suspender documental
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, descartó que su gobierno y el de Perú hayan promovido un "lobby" para evitar la transmisión del documental sobre la Guerra del Pacífico que planeaba difundir la televisión estatal chilena. "No hubo presión de nadie, ni de Perú ni de la Cancillería chilena sobre el canal", aseguró.

El presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, confirmó el lunes que en aras de no perjudicar las relaciones bilaterales entre Perú y Chile se decidió postergar la emisión del documental "Epopeya" que iba a ser transmitido este miércoles.

El funcionario reconoció que para adoptar esta decisión se tomó en cuenta la solicitud de la Cancillería chilena, que acogió una "inquietud" planteada por el embajador de Perú en Santiago, Rafael Otero, y de Chile en Lima, Cristián Barros.

"Lo que hicimos fue hacerle ver al presidente de TVN una opinión de Cancillería, que les digo francamente, yo siento que es una obligación nuestra. El rol nuestro, es asegurar que Chile se proyecte al mundo con mucha fuerza y mucha claridad (.) la Cancillería no ha hecho lobby ni va a hacer lobby jamás", dijo hoy el canciller chileno.

En declaraciones que recoge el diario El Mercurio de Santiago, el jefe de la diplomacia chilena consideró que la decisión del canal estatal es "adecuada".

"Creemos que estamos (Chile) en un momento crucial en las relaciones con Perú, en que tenemos por primera vez, en mucho tiempo, la oportunidad de construir con ellos, una agenda constructiva que nos proyecte juntos al mundo", añadió.

Asimismo reiteró que a su gobierno reconoce y respeta la autonomía del canal nacional que no se le ha pasado por la mente la palabra censura. "Eso sería pensar que el canal nacional se deja presionar", añadió.

Finalmente, recalcó que "no ha habido ninguna presión de nadie, ni de Perú ni de la Cancillería chilena sobre el canal. En una democracia se dan las opiniones que se tienen, se dan respetuosamente y eso es lo que hemos hecho".

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: