TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 12, 2007

atentado a libertad de informacion

TARUD PEDIRÁ QUE DOCUMENTAL DE LA GUERRA DEL PACÍFICO SEA EXHIBIDO EN EL CONGRESO

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), señaló que solicitará a TVN que exhiba en el Congreso Nacional el documental sobre la Guerra del Pacífico, con el fin de evaluar la postergación de su transmisión pública debido a motivos de relaciones internacionales con Perú.

Tarud calificó la medida de "inaceptable" y agregó que no hay una situación "especialmente delicada" con Perú.

"He conversado con el presidente del directorio de la red estatal, Francisco Vidal a quien mañana le voy a plantear el tema en la sesión ordinaria de la comisión de Relaciones Exteriores y vamos a pedirle a TVN que nos exhiba este programa a los parlamentarios de la comisión. También hablé con mi homólogo en el Senado, Roberto Muñoz, que está totalmente de acuerdo con esta petición, que la vamos a hacer formalmente", expresó el parlamentario concertacionista.

El diputado PPD se manifestó "absolutamente contrario" a la medida de TVN y argumentó que "en un país donde hay libertad de expresión y más aún el canal del estado, que es TVN, no debiera bajo ningún pretexto, bajo ninguna presión, y menos aún proviniendo de presiones del extranjero, dejar que un programa no se de al aire, a mí me parece absolutamente inaceptable".

Asimismo, agregó en una entrevista a Radio Cooperativa que no cree que "tengamos una situación especialmente delicada con Perú, el tema de la delimitación marítima fue algo que fue planteado por el gobierno de Alejandro Toledo y a la cual concurrió toda la clase política de desconocer los acuerdos del 52 y del 54 que son además tripartitos con el Ecuador".

Por su parte, el director del documental Epopeya, Cristián Aylwin, calificó la noticia como lamentable. "Desayunarse un domingo con la noticia que el programa no va a transmitirse por razones que para mi gusto son menores comparativamente al gran peso, a la solidez y consistencia que traía el programa respecto de un tema mayor que no podía ser tratado de manera poco criteriosa tal vez", expresó el documentalista. (ORBE)

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: