TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 27, 2007

Nos preocupa la américa latina

Nos preocupa la américa latina

 

Mi amigo Francisco Rubiales , ha señalado en votoenblanco,  que El escritor chileno Jorge Edwards afirma que “Hay un contagio populista en América latina”, refiriéndose a la proliferación de esos nuevos gobiernos que mezclan el nacionalismo, el populismo y el sentimiento antigringo, que están tomando el poder en distintos países latinoamericanos, siguiendo el surco abierto por el venezolano Hugo Chávez.

Luego Rubiales dice: “aunque la democracia haya sido suciamente prostituída en América Latina por las oligarquías y por partidos políticos corruptos, en los que han hecho carrera políticos desalmados, sigue siendo el mejor de los sistemas posibles y el único que garantiza que el monstruo del poder político, encarnado en los gobiernos, esté bajo control.

Por lo tanto, lo que América Latina necesita no es un nuevo tipo de dictadura benévola y populista, sino una democracia auténtica, controlada por los ciudadanos, en la que los partidos políticos pierdan toneladas de poder y donde el poder gubernamental tenga que rendir cuenta a una ciudadanía responsable, capaz de autogobernarse y encuadrada en una sociedad civil fuerte, capaz de servir como contrapeso a los gobiernos.

Los Chavez, los Evos y los que vienen detrás son tan poco demócratas como los viejos oligarcas que traicionaron una y mil veces a Latinoamérica. Al carecer de controles auténticamente democráticos, son totalitarios sin control cívico, pero es cierto que, por los inmensos errores cometidos por los falsos demócratas del pasado, parecen más modernos, justos, populares y benévolos.

De estas cosas y otras las podemos leer en “Políticos, los Nuevos amos” que es el último libro de Francisco Rubiales  que les recomiendo leer y luego comentar. En Chile vamos a dictar unas conferencias sobre las ideas de Rubiales, se va a realizar un Seminario para debatir  como provocar al ciudadano y la regeneración democrática.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: