TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 08, 2007

Muchos de los partidos políticos se han transformado en agencias de empleo"

Schaulsohn a su llegada a Chile: "Muchos de los partidos políticos se han transformado en agencias de empleo"
Fuente :La Segunda Internet/EM


 
El parlamentario expulsado del PPD señaló que está pensando en el futuro y en "renovar la política, porque está llena de vicios y muchos de los partidos políticos se han transformado en agencias de empleo, dedicados a colocar operadores en altos puestos de gobierno y, a veces, en puestos no tan altos, y el resultado de todo eso son todos los escándalos de falta de probidad.



El ex diputado Jorge Schaulsohn, que fue expulsado del Partido Por la Democracia (PPD) llegó hoy al país, cerca de las 12:20 horas, proveniente de Nueva York y apenas cruzó policía internacional señaló: "Para mí el tema del PPD es capítulo cerrado, ya di vuelta la hoja y estamos pensando en el futuro, así que eso ya dejó de ser un tema para mí".

Con esas palabras, el ex parlamentario restó importancia a la resolución definitiva que este martes dará a conocer el Tribunal Supremo del PPD, a raíz de la carta de reconsideración presentada para revertir la sanción.

El 26 de diciembre de 2006 Schaulsohn fue expulsado del PPD por sus palabras en que denunciaba una "ideología de la corrupción" al interior del oficialismo y el traspaso de gastos reservados para el financiamiento de partidos políticos. El Tribunal Supremo de la colectividad señaló que infringió "el principio de responsabilidad política, al hacer denuncias sin indicación precisa de las personas a las cuales se le imputan cargos por carecer dichas denuncias de todo fundamento".

Renovar la política

"Lo que queremos hacer es potenciar la Concertación y renovar la política, porque la política está llena de vicios y muchos de los partidos políticos se han transformado en agencias de empleo, dedicados a colocar operadores en altos puestos de gobierno y, a veces, en puestos no tan altos, y el resultado de todo eso son todos los escándalos de falta de probidad que hemos estado observando en los últimos días", dijo el ex PPD.

"Nosotros somos concertacionistas, lo que no quiere decir que seamos ciegos. Hoy día la Concertación está en problemas, hay un buen gobierno, una buena presidenta, pero hay una coalición que no tiene ideas. Y hay una derecha que tampoco está haciendo su trabajo y esto se traduce en una verdadera crisis de la política y por eso que las últimas encuestas muestran que los ciudadanos no están interesados en militar en los partidos y creen que la política es una actividad que está atravesada por serios problemas de falta a la probidad", afirmó Schaulsohn.
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: