TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, enero 03, 2007

Jaime Naranjo, llamó a los usuarios a "boicotear las carreteras para poner fin a los abusos legalizados por el Ministerio de Obras Públicas".

a boicotear las carreteras son abusivos en los cobros
Rutas de Santiago con tag:
Bitran defiende alzas de peajes en autopistas

UZIEL GÓMEZ



En tanto, el vicepresidente del Senado, Jaime Naranjo, llamó a los usuarios a "boicotear las carreteras para poner fin a los abusos legalizados por el Ministerio de Obras Públicas".



UZIEL GÓMEZ

El ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, defendió ayer el alza de las autopistas urbanas de Santiago porque está establecida en las bases de licitación.

"Está estructurado desde el principio y es de público conocimiento. Las concesionarias estaban autorizadas a subir la tarifa", dijo la autoridad, al señalar que los valores se fijaron por concurso público.

Costanera Norte y Vespucio Sur aplicarán la tarifa de saturación a partir del 10 de enero próximo, mientras Autopista Central y Vespucio Norte Express cobran tarifa punta desde el 1 de enero.

El MOP licitó tres tipos de tarifas: baja, que cuesta $32, punta, $62, y saturación $95.

Por lo que, en promedio, con las nuevas alzas cada conductor pagará alrededor de $30 más por kilómetro recorrido.

Bitran dijo que es "lógico" que los usuarios paguen por usar carreteras concesionadas, que de otra forma no se podrían construir porque el fisco no iba a destinar plata de todos los contribuyentes para beneficiar a los automovilistas de la capital.

"Nadie está obligado a usar las autopistas porque hay rutas alternativas gratuitas", sostuvo.

Sin embargo, Héctor Precht, presidente de Automovilistas Unidos, llamó a los conductores a boicotear las carreteras no usándolas, en reclamo por el alza que calificó de "abusiva".

Discurso similar al del vicepresidente del Senado, Jaime Naranjo, quien pidió "boicotear estas carreteras para poner fin a la serie de abusos legalizados por el MOP. Basta de abusos".

El parlamentario socialista de la VII Región pidió a los usuarios de las autopistas de Santiago "castigar a las empresas que cobran en forma excesiva".

A pagar más

Entre 10 y 28 por ciento será el alza del peaje de las cuatro autopistas urbanas. Los aumentos serán siempre en hora punta de la mañana y la tarde, entre las 7:30 y 9:30 y de 18 a 20 horas, aproximadamente, en algunos tramos y sentidos. Por ejemplo, quien circule por Vespucio Norte Express en día laboral entre las 7:30 y las 9:30 horas en dirección poniente-oriente, entre el enlace con Costanera Norte y Pedro Fontova (pasada la Ruta 5) la tarifa aumentará de $404 a $519. Costanera Norte cobrará $95 por kilómetro, en vez de los $60 actuales, en los pórticos de Centenario, La Concepción y Vivaceta, durante tres horas diarias, de lunes a viernes y en determinados sentidos.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: