TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 23, 2006

TRAANSPARENCIA:PRESIDENTA BVACHELET RECIBE INFORME

Bachelet recibe Plan Pro Transparencia
Lagos Defiende a la Concertación
Dólar Cerró con Caída de 1,6 Pesos
DC Indignados por Militantes Corruptos
Bitrán Citado por Túnel San Cristóbal
Concertación: Piden Moderar Lenguaje

Orbe.- (Santiago). Más de dos horas duró la reunión que mantuvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con la Comisión de Probidad y Transparencia que encabeza el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, ocasión en que recibió las propuestas que esta instancia elaboró para contrarrestar los efectos que a nivel estructural dejó el estallido de irregularidades en Chiledeportes, y que coincide con la confirmación del acuerdo de la ONU contra la corrupción, programada para este jueves.

Además del secretario de Estado participaron del encuentro el investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), Salvador Valdés; el abogado y directivo del CEP, Enrique Barros; la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, el abogado y experto en derechos humanos, José Zalaquett y el presidente del capítulo chileno de Transparencia Internacional, Davor Harasic.

"Hemos tenido la oportunidad de entregarle a la Presidenta el informe que ella nos encargó hace cerca de tres semanas, repasamos sus principales contenidos, hemos agradecido la confianza que depositó en este grupo de proponer reformas que ayudan a avanzar en probidad y transparencia", sostuvo el secretario de Estado.

El documento, de no más de 30 páginas y dividido en seis capítulos, será dado a conocer mañana en el marco de la promulgación de la ratificación chilena de la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción y también por la visita de la presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle.

Ferreiro, quien evitó profundizar sobre su contenido, señaló que será la mandataria quien expondrá las políticas públicas que emanarán sobre este texto, sin perjuicio que difieran de las planteadas inicialmente.

"Estamos proponiendo cambios importantes que nos parecen posibles y que nos parecen necesarios", agregó de manera escueta.

 

No hay comentarios.: