TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 10, 2006

Radio agricultura: "ACUSACIÓN DE ROSSI ES UNA FALTA DE RESPETO PARA EL PARLAMENTO"

"ACUSACIÓN DE ROSSI ES UNA FALTA DE RESPETO PARA EL PARLAMENTO"

 

Luego de que el diputado socialista Fulvio Rossi lo acusara de desplegar un potente lobby para frenar la constitución de una comisión investigadora del caso Chiledeportes en la Cámara Baja, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo que este tipo de declaraciones lo único que hacen es faltarle el respeto al Congreso y a sus integrantes.

 

"Hacer esas afirmaciones creo que es faltarle el respeto a los parlamentarios de Chile y al Parlamento en particular", sostuvo el vocero tras participar en el comité político convocado por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

En tanto, el presidente del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona sostuvo que los parlamentarios tienen todas las facultades necesarias para presentar una moción en el Congreso y desestimó que éstas puedan ser objeto de presiones por parte del Ejecutivo.

También agregó que "los que cometen delitos tienen que ir presos, tienen que ir a la cárcel. Aquél que cometió fraude, malversación de fondos, se llevó recursos que eran del erario público en provecho personal, esa persona tiene que ser sancionada por el juez y tiene que ser sancionada con las penas que le corresponden. Las comisiones investigadoras del Parlamento cumplen otra función: investigar delitos de tipo político", afirmó Escalona.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: