TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 20, 2006

sexo en tv: Presentan Estudio Sobre Sexo en TV

Presentan Estudio Sobre Sexo en TV
Amnistía:Concertación Hará Propuesta
Sancionarán Robo Hormiga
Brasil: Niña Era Criada en Gallinero
Bachelet Se Reunió con Merkel
Entregarán Subsidio por Alza de Luz

(Orbe)La ministra de Educación, Yasna Provoste, junto al presidente del Consejo Nacional de Televisión, Jorge Navarrete, dio a conocer el estudio "Discursos sobre la sexualidad en programas de alta audiencia de la televisión abierta".

La investigación busca identificar y caracterizar los contenidos televisivos sobre la materia, emitidos por los canales nacionales.

"La televisión se ha transformado en una educadora sexual de gran importancia, pero quizás de manera irreflexiva, es decir, está educando sin siempre estar consciente de lo que está haciendo", enfatizó Jorge Navarrete, presidente del Cntv.

La investigación, encargada por el Mineduc y elaborada por la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales, se realizó durante el segundo semestre de 2005 y contó con el permanente apoyo del Consejo Nacional de Televisión, quien a su vez, realizó un estudio, a cargo de la Escuela de Sociología de la Universidad de Chile, sobre las percepciones que niños y adolescentes le dan a los mensajes televisivos sobre sexualidad y afectividad.

El estudio forma parte del Plan Nacional de Educación en Sexualidad y Afectividad, en el que se concuerda una agenda de trabajo con los medios de comunicación y otros actores relevantes que son fuente de información, además de entregar orientaciones para los niños, niñas y jóvenes en materia de afectividad y sexualidad.

más interesantes noticias en http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=82523

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: