TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 26, 2006

marketing juridico

Ivaán Cabero al igual que nosotros se preocupa del marketing juridico en Perú , incluso nos ha recomendado diversas páginas sobre la materia que agradecemos. Este es uno de los artículos en su blog que desde luego recomiendo a nuestros lectores, especialmente a aquellos abogados que trabajan en  estudios jurídicos

El bufete legal ¿En casa?

Conozco a muchos colegas que trabajan en firmas legales y empresas. Ellos siempre me indican su gran deseo de dar el gran salto y trabajar como independientes (Autónomos o Solos). Ciertamente, alguna vez uno de ellos me consultó: ¿Dónde puedo emprender mi firma legal? ¿Podría hacerlo en casa? Yo le respondí ¿Por qué quieres hacerlo en casa? La respuesta de mi colega fue: No tengo el suficiente presupuesto para afrontar el alquiler de una oficina.

El gran limitante que tienen muchos Abogados que quieren dar el gran salto es siempre el mismo: Presupuesto

Ciertamente empezar una práctica legal en casa no es malo, pero a la larga es inconveniente. Conozco inclusive a colegas que empezaron su práctica legal como Solos en un garage de casa, y actualmente tienen grandes y confortables espacios de oficina. Tú práctica legal puedes iniciarla en casa. Pero sólo iniciarla. Considerar la casa como base de operaciones permanentes para tu Bufete o Firma Legal, sólo te conducirá a un lugar: Que los negocios legales que realices sean insostenibles, pues será bastante complicado obtener clientes rentables.

Ciertamente, el lugar de tus operaciones define el nivel de tu clientela. Por ello, no subestimes el futuro del lugar de tus operaciones y el nivel de tus clientes. Siempre tiende a mejorar; y sobre todo, piensa en el nivel de clientela que quieres obtener para el futuro de tu práctica legal.

Ivan Cavero

Más información sobre interesantes articulos en relacion con marketing y aboagados :http://www.practicalegal.blogspot.com/

No hay comentarios.: