TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 30, 2006

Lula, hacia el segundo mandato

Lula, hacia el segundo mandato
Luiz Inácio Lula da Silva
Lula comenzó su actual mandato en enero de 2003.

Luiz Inácio Lula da Silva, de 61 años de edad, es el presidente de Brasil desde el 1º de enero de 2003.

El nombre por el que se le conoce, Lula, era un apodo de sus tiempos de sindicalistas, que luego oficializó en el registro civil.

Fue líder sindical durante tres décadas, en el movimiento de los obreros metalúrgicos, al que se incorporó en los años '60.

Incursionó en la política como uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT), en 1980.

El PT lo apoyó en tres elecciones que perdió -en 1989, 1994 y 1998- e integró la coalición que lo respaldó en las elecciones de 2002, que ganó con el récord de 52,4 millones de votos.

Entre la inflación y la pared

Su gobierno no ha logrado impulsar el crecimiento económico que él prometió, en parte debido a su política antiinflacionaria, con tasas de interés que están entre las más altas del mundo.

Pero hasta sus críticos reconocen que ha logrado una buena estabilidad, que se evidencia, entre otras cosas, por el fortalecimiento en un 39% del real frente al dólar y por la reducción de la inflación del 13% al 3,8%.

El nombre de mi segundo mandato será desarrollo. Desarrollo con distribución de la renta y educación de calidad
Luiz Inácio Lula da Silva

Muchos brasileños pobres dicen que ahora es menos difícil encontrar trabajo y millones de ellos se han beneficiado de Bolsa Familia y otros proyectos impulsados por el gobierno de Lula para luchar contra la pobreza.

La popularidad del presidente se ha visto dañada por varios escándalos de corrupción relacionados con su gobierno o su partido.

Su promesa es que: ''El nombre de mi segundo mandato será desarrollo. Desarrollo con distribución de la renta y educación de calidad".

 

No hay comentarios.: