TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 28, 2006

EDUCACION: SENADOR CANTERO Y OTROS PROPONEN COSAS

recomiendo leer esta página: http://www.educaciondecalidad.cl excelentes y reales propuestas

 

EDUCACIÓN DE CALIDAD

El nuevo desafío que se ha planteado la Alianza, es la creación del documento "Calidad con libertad en educación", que elaboramos junto a los Senadores Andrés Allamand, Andrés Chadwick, y Hernán Larraín. Además de los Diputados, Germán Becker, Sergio Bobadilla, Marcela Cubillos, Maximiano Errázuriz, José Antonio Kast, Cristián Monckeberg, Manuel Rojas y Germán Verdugo. Todos miembros de la Comisión de Educación, en sus respectivas cámaras.

Entre las 10 medidas que la Alianza considera importantes y que hemos abordado en este trabajo, es la de impulsar la educación prebásica garantizando el acceso de toda la población, doblar el monto de la subvención escolar, establecer una subvención preferencial para estudiantes de familias en situación de pobreza. Asimismo, perfeccionar y fomentar el sistema de financiamiento compartido, favorecer la autonomía y los proyectos educativos propios de los establecimientos educacionales y apoyar la gestión municipal, entregando más poder de decisión a los responsables de cada establecimiento y favoreciendo nuevas formas de asociación entre municipios. Perfeccionar el marco legal que regula al profesorado, la formación docente y el sistema de evaluación de la calidad profesional.

Estas son propuestas concretas para contribuir al mejoramiento de la educación porque se acabó el tiempo de seguir analizando y debatiendo. En este trabajo hemos propuesto hacer compatible el derecho de la calidad de la educación con el derecho de la libertad de enseñanza.

Para esto es que he creado una Comunidad Virtual, http://www.educaciondecalidad.cl donde pretendemos promover iniciativas y la reflexión para una educación de calidad que permita que ningún chileno se quede atrás, promoviendo desarrollar en nuestros niños, las competencias y conocimientos que les permitan insertarse en la sociedad, con altas probabilidades de éxito.

Los objetivos de esta pagina web es la de abrir el debate y generar participación en la comunidad nacional, sobre los elementos que deben caracterizar el curriculum y metodologías que potencien el proceso de enseñanza aprendizaje, mejorar la cobertura, la calidad y equidad de la educación que asegure una mejor movilidad e integración social y económica en el país.

Uno de los errores del Gobierno es que sus propuestas no giran en torno al estudiante y su familia, sino que proponen uniformidad y control de los gobiernos de turno.

Nuestra propuesta busca hacer notar que la Alianza y la Concertación tienen visiones contrapuestas; la Alianza da importancia a la persona y a su posibilidad de elegir, mientras que la coalición de gobierno parece más preocupada de mantener el control de las escuelas, que en su mejoramiento.

 

No hay comentarios.: