TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 28, 2006

DIARIO FINANCIERO: cas del oro : Se advierte una compleja operación detrás de las denuncias

Yo tengo la impresión de que todo esto es una "operacion de Inteligencia" con fines específicos: afectar al general Pinochet y levantar una cortina de humo por los graves casos de corrupción en chiledeportes una entidad estatal que ha puesto en jaque al gobierno y partidos politicos de la concertación.Saludos Rodrigo González Fernández
 
 
Se advierte una compleja operación detrás de las denuncias

Banco HSBC desmiente supuestos depósitos en oro de General (r) Pinochet

 


 


“HSBC continuará cooperando con cualquier requerimiento de las autoridades chilenas en esta materia”, señaló un comunicado.


“En la actualidad estamos en condiciones de confirmar que dichos documentos (que revelan supuestos depósitos en oro del General (r) Augusto Pinochet) son falsos”. Así de categórica fue la respuesta que entregó ayer –a través de un comunicado de prensa- el gerente general de HSBC Bank (Chile), Rob Underwood.

En la práctica, se trata de un absoluto desmentido a la versión entregada en California, Estados Unidos, por el consultor Aland Landry y su contralor Gerarld Drown sobre la supuesta existencia de este depósito de nueve toneladas de oro de 99,9 por ciento de pureza que estaban depositados en el Hong Kong Shangai Bank (HSBC).

El comunicado de HSBC Bank explica que las autoridades del “Consejo de Defensa del Estado han tenido la gentileza de permitir a HSBC revisar la documentación relativa a una supuesta custodia por el Banco de oro en Hong Kong, por un valor de US$ 160 millones, a nombre del General ( r ) Augusto Pinochet”.

Junto con aclarar que la documentación entregada es falsa puntualiza que tampoco han “encontrado cuentas” a nombre del ex comandante en jefe del Ejercito, pero que el “HSBC continuará cooperando con cualquier requerimiento de las autoridades chilenas en esta materia”.

La historia
La denuncia sobre la supuesta existencia de depósitos de oro evidencia una compleja operación, dado a que comenzó a conocerse en Estados Unidos cuando Alan Landry habría recibido en su casa un correo electrónico con una serie de documentos donde le proponían la venta de nueve toneladas de oro.

Según Landry –quien se desempeñaría como consultor del
CCI-Group– remitió inmediatamente los antecedentes a su contralor Gerald Drown, al constatar que la partida era del General Augusto Pinochet y ambos habrían coincidido en que eran verídicos.

Alan Landry habría enviado los antecedentes al consulado de Chile en Los Angeles donde incluso dejó su número de teléfono y, posteriormente, fueron remitidos al ministerio de Relaciones Exteriores donde están desde el pasado 13 de octubre.

En Chile, los documentos fueron remitidos al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y al ministro Juan González, quien tramita el caso Riggs, y quién decretó una serie de diligencias para indagar sobre la veracidad de la información que incluso revelaba que los primeros depósitos se habrían realizado entre julio y noviembre de 1980.

 

No hay comentarios.: