TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 12, 2006

Presidenta Bachelet participa en firma del llamado a licitación del Ferrocarril Trasandino

 

12-09-2006

Presidenta Bachelet participa en firma del llamado a licitación del Ferrocarril Trasandino
Inactivo
Inactivo

La ceremonia tendrá lugar este mediodía en la ciudad de Mendoza, en el marco de la visita oficial que la Jefa de Estado realiza a Argentina.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participará este mediodía junto a su homólogo argentino, Néstor Kirchner, en la firma del llamado a licitación del Ferrocarril Trasandino, ceremonia que se efectuará en la Viña Trivento de Maipú, Mendoza.

El Ferrocarril Trasandino Central (FCTC) corresponde a una iniciativa privada presentada al Ministerio de Obras Públicas por la Empresa Petrolera del Sur, relacionado con un proyecto similar recibido por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de Argentina, para rehabilitar la infraestructura y cubrir los servicios de transporte entre Mendoza y la frontera con Chile.

El trazado completo entre las ciudades de Mendoza y Los Andes es de aproximadamente 225 kilómetros y contempla la construcción y reconstrucción de la infraestructura férrea existente.

La implementación del proyecto establece la utilización del modelo de concesiones, tanto en Chile como en Argentina, respetando las legislaciones de cada país en procesos paralelos y coordinados entre ambas naciones.

El tramo entre la localidad de Río Blanco y la frontera con Argentina -que será licitado a través del sistema de concesiones del MOP- forma parte de una red más amplia que contempla rehabilitar el antiguo trazado de la línea férrea que une a la ciudad chilena de Los Andes con Mendoza a través del Cristo Redentor (túnel Caracoles).

Desde la Mioneda, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.: