TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 02, 2006

A NUESTRA AMIGA MARTA SALAZAR EN ALEMANIA

APRECIADA  MARTA SALAZAR ,

ALEMANIA

TE RESUMO LOS HECHOS:

Sucede que en el barrio El Golf, por cierto uno de los más caros y finos de Santiago , en que hay numerosos edificios de abogados top , edificios de grandes compañías ,  en un par de calles  de ese sector en las noches se llena de travestis, prostitutas  ocasionando enormes problemas a los habitantes y acarreando con ello la delincuencia. Yo tengo mi ooficina en Renato Sánchez calle afectada ( pero no soy de los Tops aún ). Alcalde en ves de combatir la delincuencia y prostitución decide cerrar el barrio en un sector.

Luego, el Alcalde de las Condes, UDI, señor De La Maza  llamó a una consulta ciudadana , que que resultó ser abiertamente ilegal, arbitraria  y desinformada. Eso resulto en que el 60 % de los que votaron apoyaban la posición del alcalde cual era cerrar el barrio, restringir el ingreso en horas determinadas.Allí, la autoridada edilicia se sintió con un respaldo ciudadano suficiente.

Asi las cosas , De la Maza persistió en su intento de cierre a toda costa incluso declarando que si se le encarcelaba por tal decisión iría con gusto a la cárcel por defender a los ciudadanos.

El gobierno ( Intendente de Santiago) ,a su turno, declaró que la decisión edilicia era ilegal, igual cosa la Contraloría General de la República  , Ministerio de Bienes Nacionales y ahora la Corte de Apelaciones fallando un Recurso de protección presentado por un Diputado que vive en el barrio.

En suma, el alcalde desistió, por ahora, en su intento de cerrar el barrio a la espera del Recurso de protección.

Mi opinión: esto del alcalde de Las Condes es una soberana estupidez y que desprestigia al “sistema” porque con cerrar las calles no va a solucionar el problema principal..Con todo,  no se puede ir contra la ley …sabiendo que lo que se pretende es ilegal y arbitrario…es un ataque al Estado de Derecho que yo no acepto.Con esto se está formando un movimiento de participación ciudadana importante .

Falta nos hace en Chile un Ombudsman, un Defensor del Pueblo. ¿No te parece?

 Yo soy de opinión de crear un “Barrio Rojo” y un sitio alejado y con toda la infraestructura necesaria. Para ello que se llame a una Licitación internacional.

Saludos Rodrigo González Fernández. consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.: