TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 13, 2006

LA DIPLOMACIA CHILE DE IZQUIERDA

La diplomacia Chilena:

Canciller  Foxley no puede ser excluido, estar excluido, o desestimar las reuniones  oficiales presidenciales en Argentina. No puede ir la Presidenta de la República sin su Ministro de Relaciones Exteriores a una reunión con su Par Argentino .Pero el Ministro se reunía con Decanos y gente del mundo Universitario .¿Es que ya sabia lo que pasaría en Argentina? ¿ O es que Maira ya se perfila como Ministro de RREE Chileno?

El discurso de Kirchner, es la nada misma , nada  hay que pudiera representar un avance para Chile ; es más, puede ser interpretado como un llamado de atención feroz a que las cosas se hacen como y al ritmo  Argentino. Otra cosa pudo  ser la reunión privada. Pero en definitiva fue todo un fracaso y solo tensiones  entre ambos presidentes. Las dificultades siguen con el gobierno argentino. El Presidente Argentino llega tarde a la reunión .Kirchner no despide en aeropuerto a la Presidenta y ésta a su turno no asiste a Almuerzo

¿Quien es hipócrita en Chile le preguntamos al Presidente Kirchner ?

En suma: nada en tema gas, nada en campos de hielo, Argentina lo excluye , No ha habido acuerdos de ninguna especie

Entonces, las relaciones con Argentina, manejadas por las sección “socialista” del gobierno Bachelet , han sido ineficaces que deben llevar a pensar estrategias diversas.

 

.

 

No hay comentarios.: