TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 01, 2006

CAMARA DE DIPUTADOS NOTICIAS

 

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Jueves 31 de Agosto de 2006


Titulo : Diputado Burgos espera proyecto para vigilancia satelital a imputados con libertad provisional

Detalle : El Primer Vicepresidente de la Cámara, diputado Jorge Burgos, anunció que dentro de un mes el Gobierno culminará el estudio de costos para implementar el control satelital de las personas imputadas que se encuentren con alguna restricción de desplazamiento, y en ese momento enviará el proyecto de ley.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21053

Titulo : Aprueban unánimemente idea de legislar sobre aumento de recursos al FOGAPE

Detalle : La comisión de Economía, que preside el diputado José Miguel Ortiz, aprobó en general el proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo, que modifica el Decreto Ley Nº 3472, que creó el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), otorgándole un nuevo aporte fiscal de 10 millones de dólares.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21055

Titulo : Aprueban sanción para autos que se queden sin bencina en autopistas y carreteras

Detalle : La comisión de Transportes, que preside el diputado Juan Carlos Latorre (al centro en la foto) aprobó el proyecto de ley, iniciado en una moción del diputado Patricio Hales, que establece que a los conductores que les suceda esto recibirán una multa de 0,5 a 1 UTM , es decir, de $16 mil a $32 mil pesos, aproximadamente.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21057

Titulo : Diputados DC piden aumentar penas para el delito de pornografía infantil

Detalle : La moción fue presentada la semana pasada por los diputados Patricio Walker, Gabriel Asencio, Gonzalo Duarte, Juan Carlos Latorre, Roberto León, Pablo Lorenzini, José Miguel Ortiz, Gabriel Silber, Mario Venegas y Carolina Goic.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21059

Titulo : Moción sanciona a quienes causen aborto abusando de su profesión

Detalle : El texto de los diputados RN Francisco Chahuán y Roberto Sepúlveda, penaliza a los médicos y matronas que causen abortos o cooperen en ellos mediante terapias, o prescripción de medicamentos o fármacos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21063

Titulo : Tributo a Frank Sinatra se ofreció en el Salón de Honor en el III Festival de Big Bands

Detalle : Con un tributo a Frank Sinatra, interpretado por el cantante nacional José Luis Arce, junto a la UCV Big Band, se inició la tercera versión del Festival de Big Bands, organizado por la Universidad Católica de Valparaíso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21051

Titulo : Exponen ventajas del cultivo de Topinambur o girasol brasileño como biocombustible

Detalle : La comisión de Agricultura, que preside la diputada Alejandra Sepúlveda, recibió una exposición de Raúl Correa Albisini, representante de la Unidad Desarrollo Económico de la municipalidad de Los Ángeles, sobre el uso de este girasol brasilero como productor de etanol.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21061

Titulo : Comisión investiga contaminación de CODELCO

Detalle : La comisión de Recursos Naturales, que preside el diputado Fernando Meza, analizó este tema en su última sesión, oportunidad en que recibió a diversos invitados que entregaron antecdentes sobre esta materia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21065

Titulo : Incluirán a la sangre en normativa que regula los trasplantes de órganos

Detalle : Así lo establece la moción presentada por los diputados Fulvio Rossi, Alfonso De Urresti, Manuel Monsalve, Marco Núñez; Alberto Robles y la diputada Carolina Tohá, que extiende a la sangre el régimen jurídico de protección y tutela establecido en la ley de trasplantes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21067

Titulo : Mociones buscan regular jornadas de choferes y auxiliares de locomoción interurbana

Detalle : A través de dos mociones, un grupo de diputados de la UDI y Renovación Nacional plantean fijar límites a las jornadas de trabajo y un tiempo mínimo de descanso para estos choferes y para los conductores de tren de carga, pasajeros y del Ferrocarril Metropolitano.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21069

Titulo : Proponen cambios a ley del consumidor respecto de compras electrónicas

Detalle : El proyecto, originado en una moción de diputados de la UDI, busca proteger a los usuarios que realizan compras a través de Internet, obligando a los proveedores a identificar un domicilio y representante legal al que puedan acudir los clientes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21071

Titulo : Sesiones especiales para analizar socavones en ruta de Arauco y gasto militar

Detalle : El próximo martes 5 de septiembre, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial para analizar las medidas que se adoptarán para solucionar los graves problemas de conectividad que sufren Arauco y Concepción, tras la destrucción de la ruta en el sector de Colcura.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21073

Titulo : Directora del Trabajo explica situación laboral de la industria salmonera

Detalle : La directora del Trabajo, Patricia Silva, acompañada de su asesora, Adriana Moreno, expusieron ante la comisión de Pesca (en la foto), que preside el diputado Patricio Vallespín, los impactos laborales de la actividad acuícola.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21075

Titulo : Presentan informe del SERNAM ante la Comisión de Familia

Detalle : Laura Albornoz (der.) ministra del Servicio Nacional de la Mujer, dio a conocer a la comisión que preside la diputada Adriana Muñoz, los antecedentes sobre la participación de Chile en la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21077

Titulo : Comisión de Salud visitará Hospital El Salvador de Santiago

Detalle : La actividad se enmarcará dentro de la investigación que realiza la comisión de Salud (en la foto), que preside el diputado Manuel Monsalve, sobre las denuncias de tráfico de sangre que han causado alarma pública en el país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21079

No hay comentarios.: