TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 14, 2016

Violencia en La Araucanía: RN presenta demanda contra la CAM y el grupo Weichán Auka Mapu

SI GOBIERNO NADA HACE, LO HACEN PARLAMENTARIOS DE RN  

Violencia en La Araucanía: RN presenta demanda contra la CAM y el grupo Weichán Auka Mapu

La denuncia criminal se interpuso por infracción a la Ley de Control de Armas. Legisladores solicitaron a la fiscalía que inicie y conduzca la investigación.

La Tercera13 de junio del 2016 / 16:22 Hrs

Hasta Temuco llegaron este lunes parlamentarios de RN junto al timonel de la colectividad, Cristián Monckeberg, para interponer una denuncia criminal por infracción a la Ley de Control de Armas en contra de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y la organización autodenominada Weichán Auka Mapu.

 

Según estipula la demanda –presentada por los senadores Alberto Espina, 

José García, y los diputados Germán Becker, René Manuel García, Diego Paulsen y Jorge Rathgeb- quienes integran estos grupos que se han atribuido atentados en la zona, incurrirían en el delito de organización o pertenencia a milicias privadas y grupos de combate o partidas militarmente organizadas y armadas, que tiene una penalidad que va desde los 5 hasta los 20 años de cárcel.

En este contexto, lo que los legisladores piden a la fiscalía es que inicie y conduzca la investigación de tal manera que se logre formalizar a los imputados, acusarlos y, luego de un juicio, condenarlos

"Hemos presentado esta acción, porque consideramos que los grados de violencia y de impunidad que existen en la Región de La Araucanía respecto de estos grupos violentistas es inaceptable. No estamos dispuestos a dejarlos pasar. Vamos a perseguirlos hasta el final. No vamos a dejar abandonada esta acción criminal", dijo Espina al respecto. 

Asimismo, el senador RN advirtió que pedirán que se citen a declarar en calidad de testigos a los jefes de inteligencia de Carabineros y de la PDI, al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, al ex ministro Jorge Burgos, al Intendente de la Región y a todas las autoridades que tengan información que resulte relevante para identificar, detener, condenar y desbaratar "a estas milicias privadas que tienen acciones terroristas".

Espina reiteró que "interpusieron una denuncia como acción penal, porque el titular de una querella es el Estado, por lo tanto sólo tenemos la posibilidad de denunciar. Lo que queremos dejar en claro los parlamentarios de Renovación Nacional es que no vamos a seguir aceptando que estos hechos de violencia sigan en la impunidad".

En tanto, el diputado Diego Paulsen afirmó que "hemos sido testigos de muchos actos de violencia graves en nuestra región, y esperamos que a partir de esta denuncia, tanto la fiscalía como las policías puedan actuar para desenmascarar a estos grupos violentistas que siembran el terror".

Agregó que "la bancada de Renovación Nacional en la Región siempre estará en contra de estos grupos terroristas y actuará en defensa de las víctimas".

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: