TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 11, 2016

EMOL: REBELDIA PROACTIVA

Nos restamos, pero para participar

Señor Director:

Mucho se ha escrito en las últimas semanas sobre el debate interno en Chile Vamos acerca de si participar o no en el proceso constituyente liderado por el Gobierno. La disyuntiva no era fácil, pues estamos conscientes del desajuste institucional que hoy padece el país, lo que exige con urgencia un cambio constitucional. Pero, por otro lado, nos parece que ya es cada vez más elocuente que el proceso oficial no ofrece garantías suficientes para hablar de información clara, ecuanimidad, transparencia, independencia y posibilidades reales de participar. El Gobierno se farreó la posibilidad de hacer las cosas bien. No podemos ser cómplices de una Carta Fundamental que nos tenga nuevamente discutiendo por muchos años sobre si su origen fue legítimo o no.

Queremos que el restarse, lejos de ser un acto de comodidad, sea una expresión de rebeldía proactiva. Por eso, la propuesta de Chile Vamos será presentada a la opinión pública y marcará un hito decisivo en un nuevo discurso de nuestro sector en esta materia, incorporando planteamientos novedosos y contundentes. Además iniciaremos un trabajo que consistirá en salir al encuentro de la ciudadanía, presentando nuestras ideas y abriendo espacio para escuchar críticas, opiniones y complementos. Así, sobre la base de ese proceso de participación efectiva y comprometida, articulado desde la base social y regional, y no desde cúpulas ideológicas y santiaguinas, seremos capaces de construir un cambio constitucional profundo, que sea puesto a disposición del Congreso Nacional y, una vez aprobado, pueda ser ratificado por un plebiscito. Esa es nuestra hoja de ruta.

"Nos restamos para participar" es el resumen de nuestra máxima: rebelarnos ante la desprolijidad, la inducción y la improvisación, para proponer contenidos y promover una participación honesta, comprometida y desde la base social. 

Cristián Stewart 
Diego Schalper 

Construye Sociedad 














































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: