TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 02, 2014

#diabetes: Cinco razones para comer más fibra

Cinco razones para comer más fibra

02 de Julio del 2014.
AGENCIA.- No hay vida saludable o fórmula para adelgazar sin la palabra "fibra". Esto se debe a que este nutriente es esencial para prevenir enfermedades crónicas y constituye un gran aliado a la hora de alcanzar un peso saludable. Entonces, ya que la fibra debe ser un elemento infaltable de nuestra dieta, ¿qué te parece si conocemos mejor sus beneficios?

       Peso saludable

       Los alimentos ricos en fibra demoran mucho más en ser digeridos que los productos procesados. Por este motivo son capaces de saciar nuestro apetito por períodos más prolongados. Asimismo, las principales fuentes de fibra, principalmente las frutas y las verduras, suelen ser menos calóricas y más nutritivas que los alimentos procesados, reseñó el portal iMujer.

       Salud cardíaca

       La avena, los frijoles y los cítricos son excelentes fuentes de fibra soluble. Este nutriente es ideal para disminuir los niveles de colesterol en sangre y promover la circulación sanguínea. Por su parte, la fibra insoluble, que se encuentra en granos enteros y zanahorias, es imprescindible para prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares, incluso en individuos que tienen grandes posibilidades de padecerlas.

       Diabetes tipo 2

       Una dieta rica en fibra representa una de las mejores estrategias para prevenir la diabetes tipo 2. Así, la fibra es ideal para controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe principalmente a que enlentece el proceso de absorción de la glucosa.

       Cáncer

       La fibra también tiene el potencial de prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer, en particular el de colon, intestino, estómago, esófago, mama y de ovarios. ¡Asombroso!, ¿verdad? Este gran beneficio se atribuye a que los alimentos ricos en fibra aportan también altas proporciones de antioxidantes y estos representan una de las armas más poderosas para combatir al cáncer.

       Dieta balanceada

       Reemplazar los productos refinados vacíos de nutrientes y ricos en calorías por frutas, verduras, granos enteros, frutos secos y frijoles supone un cambio extremadamente beneficioso para tu dieta. Esta transformación, indefectiblemente, derivará en un mejor aspecto y calidad de vida. Tendrás más energía y tu piel y cabello lucirán mucho mejor.

       Estas son todas las razones por las que debes comer más fibra. Al principio, puede que te cueste un poco -todo cambio demanda algo de esfuerzo-. Pero si tienes persistencia y algo de determinación, le encontrarás el sabor a esta nueva forma de vida y ya no querrás desprenderte de ella.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: