TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 01, 2014

#Bancos: Rebaja en TMC Ha Beneficiado a Millones de Clientes

EUGENIO TUMA
Rebaja en TMC Ha Beneficiado a Millones de Clientes

   
   
   

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, se reunió ayer por cerca de una hora con el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Eric Parrado, para evaluar los efectos de la aplicación de la rebaja de la Tasa Máxima Convencional (TMC) que a la fecha ha disminuido desde un 57% a un 42%. 
Tras el encuentro, el senador PPD dijo que la "rebaja ha beneficiado a millones de clientes eliminando las tasas usureras de la Banca que les afectaron durante décadas". Además, solicitó a la Sbif "información sobre los costos de las comisiones que inciden en el precio final del crédito y un análisis del comportamiento de la rebaja de tasas".
La semana pasada un estudio de la banca atribuyó a la reducción de la TMC la salida de un total de 26.440 deudores de consumo, lo que juicio de Tuma es una interpretación errada. "Hay un decrecimiento de la economía y eso ha motivado que muchos usuarios no pidan crédito, además han bajado los índices de operaciones comerciales, pero eso no significa que los consumidores no pidan crédito porque bajó la TMC", sostuvo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: