TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 09, 2014

SENADOR ANDRES ALLAMAND Reforma Tributaria y nuevas empresas: Mala noticia

Reforma Tributaria y nuevas empresas: Mala noticia

por Andrés Allamand
Vota este articulo
(0 votos)

Desde que se inició el debate tributario, ha estado arriba de la mesa el debate acerca de su impacto negativo. Para el gobierno este es virtualmente inexistente; para todo el resto es significativo.

En cualquier caso, hay un hecho contundente que todos admiten: La reforma del gobierno tiene un grave error de diseño porque simplemente elimina los mecanismos efectivos de incentivo al ahorro, tanto para las empresas como para las personas. Y el ahorro es el primer paso para la inversión que a su turno genera trabajo. Esa es la trilogía virtuosa: ahorro, inversión, trabajo.

De igual forma, es una reforma ANTI PYME y PRO BANCOS. ¿Por qué razón? Hoy el sistema tributario le permite a las empresas destinar las utilidades que no hayan repartido entre los socios para financiar inversiones, nuevos negocios y contratar personas. La reforma tributaria del gobierno termina con tal posibilidad.  Y entonces ¿Cómo se financiarán las PYMES para emprender y crecer? Con financiamiento bancario. No hay otra. Pero si hay un problema: Los bancos invariablemente le prestan a las PYMES a  tasas mucho más caras que a las grandes empresas y le exigen garantías que ellas habitualmente no tienen disponibles.

Por todo lo anterior, no es casualidad que la creación de empresas  ha disminuido notablemente y ha caído a su peor registro desde el 2009. Y no hay que ser Premio Nobel de Economía para advertir que si no se crean empresas inevitablemente aumentará el desempleo.

La reforma tributaria del Gobierno tiene serios errores de diseño e impactará adversamente al ahorro, el  empleo, las PYMES y la clase media. Aún estamos a tiempo de corregirla  en el Senado, pero para ello la clave es que el gobierno acceda a cambiar su actual intransigencia y se abra a hacer las cosas bien.

Leído 152 veces |
Publicado en Blog
Compartir redes sociales
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: