TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 16, 2014

#DDHH: PRESENTAN EL PRIMER CODIGO DE DERECHOS HUMANOS A NIVEL GLOBAL

DERECHOS HUMANOS-CODIGO

PRESENTAN EL PRIMER CODIGO DE DERECHOS HUMANOS A NIVEL GLOBAL


Buenos Aires, 16 de junio (Télam).- El primer proyecto del tratado y código de Derechos Humanos, que contó con la participación de los integrantes de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt, será presentado el próximo miércoles por su autor, Daniel Herrendorf, en la sede del Consejo para las Relaciones Internacionales (CARI). 
De la presentación, convocada por el Instituto Internacional de Derechos Humanos y la editorial Thomson ReutersLa Ley y prevista para las 18.30 del miércoles en Uruguay 1037 de esta Ciudad, participarán jueces, doctrinarios y legisladores. 
La obra de Herrendorf es el primer Código de Derechos Humanos que se presenta en ese ámbito, y que en este caso en particular llegará al seno del Congreso de la Nación, la OEA y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los próximos meses, según se informó en un comunicado. 
Las palabras preliminares del Tratado estuvieron a cargo de Fayt, mientras que Zaffaroni, formó parte del proyecto como consultor. 
El "Tratado Internacional de Derechos Humanos–Filosofía de los Derechos Fundamentales" de Herrendorf, en ocho tomos, concluye con un proyecto de codificación de los derechos fundamentales, elaborado con la colaboración y coordinación del licenciado Diego Asproni y el doctor Franco Bindi. 
Los primeros cuatro tomos de la obra serán presentados en el CARI por Juan Antonio Travieso, profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, creador de la Dirección Nacional de Datos Personales del Ministerio de Justicia de la Nación; Alberto Dalla Vía, constitucionalista y magistrado de la Cámara Nacional Electoral; y Gustavo Hornos, miembro del máximo tribunal penal del país desde su creación y presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal. 
"El Tratado trata sobre la internacionalización de los derechos humanos, el debate sobre los crímenes inindultables, imprescriptibles e inamnistiables, la lesa humanidad, los tribunales internacionales y la inutilidad del derecho declarado frente a los desafíos de la miseria indescriptible, la pobreza crónica y el desarrollo desigual", precisaron. 
El Código de Derechos Humanos es el primero en la historia del Derecho, y –literalmente- sistematiza y ordena en un texto único los derechos fundamentales internacionalmente conocidos: los exhibe en un "sistema" y los "organiza" en Secciones, Títulos, Capítulos y Artículos. (Télam).- 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: