TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 17, 2014

Felipe Bulnes entrega este jueves a Bachelet memoria de Bolivia presentada en La Haya

Felipe Bulnes entrega este jueves a Bachelet memoria de Bolivia presentada en La Haya

El agente chileno en la demanda marítima del país altiplánico, acudirá a La Moneda junto al canciller Heraldo Muñoz.

SANTIAGO.- A las 11:15 horas de este jueves, el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima interpuesta por Bolivia, Felipe Bulnes, entregará a la Presidenta Michelle Bachelet la memoria presentada por el país altiplánico ante el tribunal.


El itinerario del ex embajador en Estados Unidos comenzará primero con una visita al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, donde tratarán los aspectos principales del escrito entregado por Bolivia. Luego, ambos se dirigirán a La Moneda para reunirse con la Mandataria.


Una vez conocida la memoria -cuyo contenido es reservado hasta la etapa oral-, el agente y el coagente Claudio Grossman, junto al equipo jurídico, comenzarán el análisis de los argumentos expuestos por La Paz.


Para el lunes, el canciller coordinó una reunión con los integrantes de la comisión de RR.EE. de la Cámara. Dos días después, Muñoz sostendrá una cita con el consejo de ex cancilleres.


Uno de los escenarios que debe analizar la defensa de Chile luego de entregada la memoria es la posibilidad de presentar excepciones preliminares (contempladas en el estatuto de la Corte o bien en el Pacto de Bogotá) para impugnar la competencia de ese tribunal.


Para ello hay un plazo de tres meses. De lo contrario, Chile tiene plazo hasta el 18 de febrero de 2015 para entregar una contramemoria.


La excepción preliminar debe ser presentada por escrito ante La Haya, la cual remitiría dicho documento a Bolivia para que elabore su respuesta. Luego, se abre la posibilidad de que se realicen alegatos orales en torno a esas excepciones preliminares. Incluso se podrían fallar las excepciones preliminares al final del caso.




























































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: