TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 17, 2014

#EDUCACION Camila Vallejo a favor de la desmunicipalización

Camila Vallejo a favor de la desmunicipalización


Camila Vallejo a favor de la desmunicipalización

Para Camila Vallejo “se ha demostrado que el sistema educativo chileno, que es municipalizado, que tiene una intervención casi hegemónica del mercado, es intencionadamente segregado, como señala la OCDE, y es de baja calidad, por lo que debe ser revisado”.

La diputada por La Florida agregó que “si se nivelan los resultados en puntaje de los colegios particulares, particulares subvencionados y municipales, por condición socioeconómica, la diferencia en calidad es mínima y en muchos casos los municipales tiene n mejores resultados que los particulares en su contexto específico”, consigna Terra.cl.
“La desmunicipalización no busca destruir la educación privada, apunta a fortalecer la pública”, añadió Camila Vallejo.
“No hay nada que demuestre que las instituciones que lucran sean mejores que los establecimientos públicos, ninguna evidencia” sentenció la parlamentaria comunista.
Por lo mismo, Camila Vallejo insistió en que “es de razonamiento lógico que cuando un organismo persigue el lucro, busca la maximización de las utilidades, lo que implica necesariamente disminuir costos, lo que en el caso de la educación, significa por ejemplo,pagar peores remuneraciones a los profesores o reducir los presupuestos para infraestructura”.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: