TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 05, 2014

Corte acoge a trámite querella contra Bachelet, Bitar y Arenas

Corte acoge a trámite querella contra Bachelet, Bitar y Arenas

Acción denuncia "fraude al fisco" en el marco de un cambio de contrato de la concesión Ruta 5, tramo Santiago-Talca, y el acceso sur a Santiago.

por:  La Segunda
miércoles, 16 de octubre de 2013
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite una querella por "fraude al fisco" presentada en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, de Sergio Bitar, en su calidad de ex ministro de Obras Públicas, y de Alberto Arenas, como ex ministro (s) de Hacienda.

La acción judicial relata que mediante un decreto publicado en julio de 2008, se aprobó un convenio complementario que modificó el contrato de la Concesión Internacional Ruta 5, tramo Santiago-Talca, y acceso sur a Santiago, y que esto significó, en pagos parcelados, el traspaso directo a la Autopista del Maipo Sociedad Concesionaria S.A., "conformada en aquella época por la empresa española Cintra SA" y una relacionada, del "equivalente en aquella época de $30.121.083.792". Para los querellantes, esto "dio lugar a que la concesionaria aumentara, sin control, los costos de las medidas de mitigación". Agregan que se traspasaron "fondos públicos a particulares sin control, efectuándose el último pago el 15 de junio de 2011".

El documento, cuya abogada patrocinante es Marta Sánchez Catalán, cita un informe de la Contraloría de 2009 y otros antecedentes que, según indican los tres querellantes, "dan cuenta al menos de un actuar errático e irregular, al pactarse el contrato en cuestión a suma alzada, sin justificación".

Los tres querellantes, Daniela Caro Valenzuela, empleada, Eduardo Ortega Aguirre, operario, y Patricia Valenzuela Avendaño, empleada, son identificados como propietarios afectados, quienes alegan además el incumplimiento de la exigencia ambiental de construir un parque. Sostienen que el dinero, en lugar de ser destinado "a la construcción de nuestro parque, terminó dentro del patrimonio de la empresa concesionaria".

Además de solicitar que se remitan los antecedentes al Ministerio Público, el escrito pide "citar a declarar a los querellados".



























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: