TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 19, 2014

Subsecretarios designados Hugo Lara (Agricultura) y Miguel Moreno (Bienes Nacionales) no llegarían a asumir

Equipo de Bachelet contemplaría renuncia de al menos dos subsecretarios designados

Se trata de Hugo Lara (Agricultura) y Miguel Moreno (Bienes Nacionales). El próximo ministro del Interior Rodrigo Peñailillo podría resolver esta situación antes del domingo.

SANTIAGO.- El equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet estaría contemplando la renuncia de al menos dos subsecretarios designados, tras una serie de críticas.


Se trata de los subsecretarios Hugo Lara (Agricultura) y Miguel Moreno (Bienes Nacionales). La designación del primero ha sido cuestionada debido a que enfrentó dos querellas por delitos económicos que aclaró en 2012. Mientras que el nombramiento de Moreno ha sido criticada por la formalización que enfrentó en 2011 -luego fue sobreseído- por tocaciones a una pasajera del Metro.


Según "El Mercurio", altos personeros del futuro gobierno afirman que la situación de ambos es "insostenible", por lo que abandonarían sus cargos en los días en que la Presidenta electa se apreste a retomar su agenda de actividades, que lo haré el lunes 24 de febrero.


Lo que aún no está del todo claro son los plazos y la forma en que se llevaría a cabo la iniciativa. Una alternativa que se baraja en la próxima administración pasa porque el caso lo resuelva antes de este domingo el nominado ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien mañana reactivará su agenda de trabajo tras su período de vacaciones.

La idea de que sea Peñailillo quien resuelva la situación de las cuestionadas autoridades concita un creciente apoyo en el ex comando de campaña, donde algunos apuestan a que Bachelet regrese a Santiago con la agenda política ordenada. La otra posibilidad que se ha evaluado en el futuro gobierno apunta a que el caso se solucione a partir del lunes, con la Presidenta electa trabajando en su oficina de calle Tegualda, en Providencia.

A raíz de esta situación, se suspendió la reunión que iban a sostener mañana el ministro de Agricultura Luis Mayol con su sucesor, el ingeniero Carlos Furche, por el traspaso de mando. 

Sin embargo, la reunión se postergó sorpresivamente en su fecha y formato. Finalmente Mayol y Furche se juntarán sin sus subsecretarios el próximo martes, un día después de que la Presidenta electa Michelle Bachelet retome sus actividades en Santiago.





























































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: