TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 18, 2014

ONU_ Agua, sanidad y energía centran debate ONU sobre desarrollo post-2015

Agua, sanidad y energía centran debate ONU sobre desarrollo post-2015 PDF Imprimir E-Mail
  

Imagen activaNaciones Unidas, 18 feb (PL) La Asamblea General de Naciones Unidas acoge hoy el debate temático Agua, sanidad y energía sostenible, como parte de sus acciones para perfilar la agenda de desarrollo sostenible post-2015.

Durante dos días, diplomáticos, expertos, agencias de la ONU y representantes de la sociedad civil discutirán la manera en la que esos sectores impactaron el cumplimiento de los objetivos del milenio, fijados hace 14 años para su materialización antes de 2015, y la forma de enfocarlos en el nuevo marco de desarrollo.

Más de 880 millones de seres humanos sin acceso a agua potable, dos mil 600 millones carentes de servicios básicos de sanidad -como baños o letrinas-, y mil 400 millones que viven sin electricidad, prueban la urgencia de abordar esas cuestiones.

El foro contará con un segmento inaugural, el trabajo en paneles y la clausura a cargo del presidente de la Asamblea General en su 68 período de sesiones, John Ashe.

Las conclusiones del encuentro serán remitidas al Grupo de Trabajo Abierto de la Asamblea General sobre las Metas del Desarrollo Sostenible, que tiene a su cargo proponer los nuevos objetivos para el progreso socioeconómico en armonía con el medio ambiente.

El debate que se instala hoy marca el comienzo de un programa de seis eventos convocados por el principal órgano de Naciones Unidas -la plenaria de sus 193 estados miembros- para complementar la labor de ese Grupo, de cara al establecimiento de la agenda post-2015.

Según Ashe, en septiembre se analizarán los resultados de los foros, apenas unos días antes de que concluya el 68 período de sesiones de la Asamblea.

Además del encuentro sobre Agua, sanidad y energía sostenible, la plenaria celebrará en abril otros dos debates temáticos, relacionados con las alianzas y su contribución al desarrollo sostenible, y el aseguramiento de sociedades estables y pacíficas.

También acogerá tres eventos de alto nivel; en marzo, para abordar la contribución de la mujer, los jóvenes y la sociedad civil a la agenda post-2015; en mayo, sobre la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur en esa propia dirección; y en junio, para tratar el tema de los Derechos Humanos.

tgj/wmr
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: