TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 05, 2013

RSE y VOLUNTARIADO RESPONSABLE

EL GRUPO DE VOLUNTARIADO DE BAYER HA APOYADO ACCIONES SOLIDARIAS EN MATERIA DE SALUD Y NECESIDADES SOCIALES, CULTURA Y EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y DEPORTE

Los voluntarios de Bayer se implican en más de 25 proyectos solidarios durante 2013


05/12/2013 09:01:00 Coincidiendo con su 150 aniversario y en el marco del Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy, 5 de diciembre, Bayer ha reforzado su participación en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa durante 2013. El Grupo de Voluntariado de Bayer ha colaborado en más de 25 actividades solidarias relacionadas con salud y necesidades sociales, cultura y educación, medio ambiente y deporte en lo que va de año.

En materia de salud y necesidades sociales, la compañía químico-farmacéutica ha organizado campañas de donación de sangre en diferentes centros de trabajo, así como sesiones de spinning para apoyar a las personas que padecen hipertensión pulmonar.

Los voluntarios de Bayer también han organizado actividades de acompañamiento a discapacitados intelectuales y han colaborado con el Banc dels Aliments y el Banco Solidario de Productos no Alimentarios organizando campañas de recogida de alimentos y de productos de higiene personal para personas y familias con dificultades económicas. Además, han organizado campañas de recogida de juguetes usados en buen estado para asociaciones como Cruz Roja, Cáritas y la Fundación Quatre Vents, de material informático para la Fundación Nido y de ropa para Cáritas Tarragona. Por otro lado, el grupo de voluntarios se ha sumado a la campaña "Ningún peque sin gafas" en la recogida de gafas para los más pequeños, ha organizado una campaña de recogida de comida y material veterinario para la protectora de animales ADANA y ha celebrado una calçotada solidaria cuyos beneficios se entregaron íntegramente a la Cruz Roja de Vila-seca.

Los empleados de la compañía también han contribuido con la recogida de móviles usados, cuyo valor económico se ha donado a las Fundaciones Stop SanFilippo y Acción Contra el Hambre. Gracias a esta ayuda, la organización Stop SanFilippo ha podido mantener la financiación de diferentes proyectos de investigación en seis hospitales a nivel mundial, claves para proporcionar un tratamiento adecuado a los niños ingresados. Por su parte, Acción Contra el Hambre ha destinado los fondos a la lucha contra el hambre a nivel nacional.

En el ámbito cultural y educativo, los voluntarios de Bayer han promovido la recogida de libros con motivo de la celebración del Día del Libro y de la Diada de Sant Jordi para niños, adolescentes y adultos con falta de recursos económicos, y han colaborado con las clases de inglés organizadas por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, los empleados también han organizado, junto con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, una jornada de limpieza del río Llobregat.

"Estas actividades reflejan el compromiso e implicación de los empleados de Bayer, que voluntariamente dedican parte de su tiempo libre a colaborar en iniciativas que benefician a la sociedad", afirma Carlota Gómez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España.

Además, dentro de las actividades de conmemoración del 150 aniversario del Grupo, la compañía ha apoyado 150 proyectos de voluntariado en todo el mundo con una donación de 750.000 euros, contribuyendo con 5.000 euros en cada uno de ellos. Tres de estos proyectos solidarios han surgido de las propuestas realizadas por colaboradores y jubilados de la empresa en España.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: