TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 26, 2013

ESCANDALO CASO CASCADAS

SVS pretende resolver "Caso Cascadas" antes del cambio de administración en La Moneda

274

Visitas
Superintendencia de Valores y Seguros | Pedro Cerda/AGENCIAUNO

Superintendencia de Valores y Seguros | Pedro Cerda/AGENCIAUNO

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Juan Carlos Alvarado

Marzo del 2014 aparecería como una fecha relevante para la resolución final del caso "Cascadas" de Soquimich. Esto, porque la Superintendencia de Valores y Seguros estaría tratando de emitir su veredicto antes del fin del actual Gobierno, mientras que Julio Ponce -dueño de Soquimich y todas las sociedades cascadas- confía en que con la nueva administración el escenario le sea un poco más favorable.

Según consigna El Mercurio, durante la semana recién pasada los abogados que representan a los involucrados en el "Caso Cascadas" de Soquimich, presentaron varios oficios para calificar como "improcedente" una resolución de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En ella, el ente regulador les solicitaba información sobre qué pruebas presentarán en su defensa, y qué aspectos puntuales de esta misma buscan impugnar.

Lo anterior, según lo publicado en el matutino, se ha traducido en una contienda entre la SVS y Julio Ponce Lerou, presidente de todas las sociedades cascadas y de Soquimich, para que la resolución en este caso sea antes o después de marzo del 2014.

Esto porque, al parecer, Julio Ponce tendría confianza en que las autoridades que asuman el próximo año pudieran tener un trato más amigable que el actual Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

El diputado electo de la UDI y miembro del comando de Evelyn Matthei, Jaime Bellolio, evitó referirse directamente al tema, pero se mostró como un partidario del libre mercado, el cual debe cuidarse con instituciones sólidas, como ha sido la SVS bajo el mandato de Fernando Coloma.

Desde el pacto Nueva Mayoría y el comando de su abanderada, Michelle Bachelet, evitaron referirse al tema, pero indicaron que confían en el trabajo desempeñado por la Superintendencia de Valores y Seguros.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: