TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 28, 2013

evitar desperdicio de alimentos

La FAO propone acciones que eviten el desperdicio de alimentos


Se trata de una serie de iniciativas que se presentarán este lunes en La Plata, con la idea de "salvar la comida".

A nivel mundial se tiran 1.300 millones de toneladas anuales de comida.

A nivel mundial se tiran 1.300 millones de toneladas anuales de comida.

TAMAÑO DE TEXTO

La FAO elaboró una serie de iniciativas sencillas tendientes a evitar el desperdicio de los alimentos, tales como hacer una lista previa antes de ir al supermercado, planificar las comidas y establecer una prioridad y orden de consumo.

 

La iniciativa será presentada en sociedad porSilvina Ferreyra, responsable de comunicación de Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de Argentina, en un encuentro que se realizará este lunes a las 19 en el auditorio OSDE, en La Plata, provincia de Buenos Aires, situado en la calle 50, número 925, entre 13 y 14.

 

Ferreyra dijo a Télam que la idea es "salvar la comida" proponiendo acciones que eviten el desperdicio, enmarcadas en el viejo valor heredado de nuestros ancestros de que "la comida no se tira".

 

"A nivel mundial se tiran 1.300 millones de toneladas anuales de comida que podrían alimentar 842 millones de personas en todo el orbe, lo que se suma al fuerte impacto ambiental que esto provoca", detalló.

 

"La FAO calcula que un tercio de los alimentos que se producen se terminan perdiendo, a un costo de 750 mil millones de dólares anuales", enumeró.

 

A su criterio, "todos pueden hacer algo, ya sea productores, procesadores, comerciantes, amas de casa", y a manera de consejo práctico enumeró la utilidad de hacer listas de alimentos antes de ir al supermercado, y planificar no sólo compras sino las propias comidas.

 

Aconsejó ir comiendo en orden de prioridad temporal los alimentos que estén en la despensa o heladera, y usar el freezer para conservar comida y etiquetarla.

 

Recordó la importancia de la alimentación sana, la elaboración de conservas caseras, el uso de verduras y frutas en la preparación de budines, tortillas, purés y licuados.

 

Señaló que todos los alimentos en buen estado no consumidos pueden ser donados al Banco de Alimentos o Red de Banco de  Alimentos, que a través de 17 filiales en todo el país dan esos productos a comedores comunitarios que agrupan a 230 mil personas por día (info@bancoalimentario.org.ar).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: