TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 30, 2013

El derecho a la libertad prima´

Un juez del TC : ´El derecho a la libertad prima´

"Como miembro de un tribunal tengo que respetarlo y aplicar la resolución", ha dicho el magistrado Enrique López

EP/MADRID 30.10.2013 | 13:00

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López ha defendido este miércoles las decisiones adoptadas por la Audiencia Nacional en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la "doctrina Parot" porque "hizo lo que creía que tenía que hacer y en el tiempo que tenía que hacerlo". "El principio de libertad está por encima del de oportunidad", ha comentado sobre la premura de este órgano en liberar a la etarra Inés del Río.

"Como ciudadano entiendo y comparto el dolor y la preocupación de las víctimas por esta resolución, pero como miembro de un tribunal tengo que respetarlo y aplicar la resolución -ha explicado el magistrado-. No hay que olvidar que lo que aquí está en juego es el principio de libertad, que es un principio soberano en la aplicación de la norma, hay que tenerlo claro".

López ha realizado estos comentarios durante un encuentro con periodistas organizado por laAsociación de Informadores y Comunicadores Jurídicos (ACIJUR) y la editorial La Ley, donde ha insistido en que el tribunal de Estrasburgo lo que ha encontrado contrario al Convenio Europeo de Derechos Humanos es la aplicación retroactiva de la doctrina, no la doctrina en sí.

El Tribunal Constitucional no tiene previsto celebrar un Pleno de carácter extraordinario para estudiar la resolución del TEDH en relación con las 17 sentencias que tiene pendiente de dictar, sino que las estudiará los recursos uno a uno "en un tiempo oportuno", ha explicado el magistrado de este órgano.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: