TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 04, 2013

EEUU:

Parálisis presupuestario podría revivir crisis financiera mundial

Lo más reciente  3 octubre, 2013 - 6:00 PM

WASHINGTON (AFP). El Departamento del Tesoro de EE UU advirtió este jueves que un default sobre la deuda podría provocar una crisis peor a la de 2008 y sería "catastrófico" para la mayor economía mundial.

"Si un bloqueo sobre el límite de endeudamiento llevara a un default podría tener un efecto catastrófico no solo sobre los mercados financieros, sino también sobre la generación de empleo, el gasto de los consumidores y el crecimiento económico", dijo el Tesoro.

Wall Street moderó hoy los descensos en la recta final de la jornada, pero el Dow Jones, su principal indicador, terminó con un retroceso del 0,9% y perdió la barrera de los 15.000 puntos, preocupado por el "cierre" parcial del gobierno.

Wall Street moderó hoy los descensos en la recta final de la jornada, pero el Dow Jones, su principal indicador, terminó con un retroceso del 0,9% y perdió la barrera de los 15.000 puntos, preocupado por el "cierre" parcial del gobierno.

"El mercado del crédito podría congelarse, el valor del dólar podría caer y las tasas de interés estadounidenses podrían dispararse llevando a una crisis financiera, y a una recesión que podría recordar los episodios de 2008, o incluso peor", escribió el Tesoro en un informe, a dos semanas de la fecha límite para que el Congreso suba el techo de la deuda a riesgo de una moratoria de EE UU.

El gobierno funciona actualmente en base a "medidas extraordinarias" adoptadas por esa cartera.

El tope de endeudamiento es de 16,7 billones de dólares, y el déficit mensual ronda los 60.000 millones de dólares que deben ser obtenidos en los mercados financieros.

Esas medidas se acabarán el 17 de octubre, y dejarán al Tesoro con una pequeña cantidad de dinero en relación a sus necesidades de pagos.

En 2012 EE UU vio recortada su nota "triple AAA" para su deuda soberana por la calificadora Standard & Poor's cuando rozó el default por un bloqueo similar en el Congreso.

"Un amplio, adverso y persistente shock financiero como el que comenzó a finales de 2011 podría resultar en una economía más lenta con menos contrataciones y un mayor desempleo que lo que debería ser" si no existiera este problema, advirtió el Tesoro.

El Departamento del Tesoro ha multiplicado sus llamados al Congreso en las últimas semanas para que aumenten el tope legal de endeudamiento del país.

Un bloqueo sobre el aumento del límite legal de endeudamiento de EE UU sería "mucho peor" que la actual parálisis política sobre el presupuesto en EE UU, opinó de su lado la directora del FMI, Christine Lagarde.

"La parálisis presupuestal es ya suficientemente nefasta, pero la incapacidad de subir el techo de la deuda sería peor aún", dijo Lagarde en un discurso en Washington.

Agregó que "el cierre parcial de la administración es suficientemente malo, pero el fracaso a la hora de elevar el techo de deuda sería mucho peor, y podría dañar seriamente no solo la economía estadounidense, sino toda la economía global".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: