TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 07, 2013

ministerio indígena de bachelet

BACHELET CUANDO FUE PRESIDENTA POCO O NADA TRABAJO POR LOS INDIGENAS DE NUESTRO PAÍS. SOLO UN TRABAJO IMPORTANTE FUE EL DE RODRIGO EGAÑA QUE MUY PRONTO SE ARCHIVO

Lautaro Loncón dijo que proyecto de Ministerio Indígena de Bachelet "no forma parte de una política integral"

06 de septiembre, 2013 11:15 - NacionalEntrevistas 0

El abogado del Programa de Derechos Indígenas de Chile 21, manifestó que la iniciativa "es un poco aislada".

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se comprometió a impulsar, en su eventual gobierno, el proyecto que crea el Ministerio de Asuntos Indígenas. La abanderada aseguró que hay una "deuda de justicia, equidad y reconocimiento" a las diversas etnias de Chile. Acerca de esto conversó con CNN Chile el abogado del Programa de Derechos Indígenas de Chile 21, Lautaro Loncón.

Loncón, manifestó que "es un anuncio importante, en el sentido de que eleva el nivel de la temática indígena dentro de la estructura del Estado, parece ser una buena iniciativa para empezar a abordar los problemas de los derechos indígenas", no obstante, el entrevistado recalcó que es necesario que "esté transversalizado en educación, salud, temas de mujeres, en los diversos aspectos".

El abogado, además sostuvo que antes de la creación de un ministerio, Bachelet "tiene que comprometerse con que su gobierno se va a ajustar estrictamente al derecho internacional de los derechos humanos, en este caso los pueblos indígenas", porque de eso se compone el marco jurídico.

"Como pueblos indígenas, nos llama la atención que estos son anuncios un poco aislados, no forman parte de una política integral de abordar la temática indígena", manifestó Loncón y agregó que "estos anuncios van dos o tres pasos más atrás de lo que hoy le está exigiendo el sistema internacional de protección de los derechos de los pueblos indígenas y de las demandas de los pueblo indígenas".





















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: