TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, septiembre 22, 2013

#LAPOLAR: AUDITORA PRICE ENFRENTA NUEVOS CARGOS

Presentarán nuevos cargos contra empresa auditora en caso La Polar

927

Visitas
LaPolar.cl

LaPolar.cl

Publicado por Catalina Díaz | La Información es de Radio Bío-Bío

El pasado 20 de agosto, la Superintendencia de Valores y Seguros acordó levantar nuevos cargos en contra de PricewaterhouseCoopers, por el caso La Polar.

El 2012, la empresa auditora y su socio Alejandro Joignant, habían sido multados con 8 mil UF y 6 mil UF, respectivamente, por este mismo caso.

La Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, determinó por segunda vez formular cargos en contra de PricewaterhouseCoopers y el socio de ella, Alejandro Joignant, por el caso La Polar.

Durante la investigación, la SVS detectó falencias en el trabajo de la empresa auditora en los estados financieros de "La Polar", en el periodo que correspondiente al 31 de diciembre de 2009.

Para el economista Rafael Garay, la situación de la empresa auditora es grave, explicando que los delitos financieros son complejos y que durante la línea investigativa se van encontrando otras variables y nuevas denuncias.

En la misma línea, el economista dijo que es imposible predecir lo que sucederá con "La Polar", puesto que los cargos son contra PricewaterhouseCoopers, empresa que en esta instancia legal podría ser castigada con una segunda sanción económica, una suspensión temporal de servicios y en el más extremo de los casos, la pérdida de licencia para funcionar.

Hace dos años atrás, PricewaterhouseCoopers era la auditora externa de 12 de las 40 empresas del índice del precio selectivo de acciones, el IPSA, las que más transan en la bolsa.

Luego del escándalo de "La Polar", les cambió el escenario. Hoy sus principales clientes los cambian por la competencia como Deloitte y Ernest and Young.

Noticias Relacionadas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: