TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 04, 2013

código procesal penal

Ministro Chadwick entregó detalles del proyecto que modifica el Código Procesal Penal

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 04 de Septiembre del 2013 a las 11:52

El titular de Interior llegó hasta el Congreso para presentar la iniciativa del Ejecutivo, que será entregada hoy a la comisión de Constitución del Senado.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hoy hasta el Congreso para presentar el proyecto que modifica el Código Procesal Penal, y que durante esta jornada será entregado a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

El secretario de Estado explicó que estas indicaciones "entregan más atribuciones a jueces de garantía y las oficinas, lo que permitirá a las policías desarrollar las primeras diligencias en el sitio del suceso".

Además, explicó que "en caso de una detención, las policías podrán revisar las vestimentas, equipajes y vehículos", mientras que detalló que "los medios audiovisuales podrán ser usados como pruebas en caso de delitos flagrantes".

De igual forma, indicó que con esto también se busca "facilitar el ingreso de las policías a lugares cerrados, no solo cuando se produce el llamado desde el interior, sino que también cuando haya evidencia de que se está destruyendo objetos propios del delito".

"Estamos introduciendo una indicación para que reiteremos en el Código lo mismo que dice en la Constitución: que los jueces deberán evaluar la necesidad de que una persona quede en prisión preventiva para la necesidad de una investigación", añadió Chadwick.

Esto último debido a que "el actual código señala que la prisión preventiva es la última medida cautelar que se debe imponer, y eso queremos cambiarlo", ya que facilita que los imputados no colaboren en la investigación o derechamente se escapen.

Foto: AgenciaUno

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: