TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, agosto 04, 2013

RN: “Acá no mandan cinco caciques"

Chahuán y Consejo General RN: "Acá no mandan cinco caciques"

La misión de la mesa directiva de Renovación Nacional en miras del cónclave que celebrarán el próximo 10 de agosto es concentrar las votaciones para otorgarle a Evelyn Matthei el apoyo oficial del partido que comanda el senador Carlos Larraín. (TERRA.cl)

Evelyn Matthei junto al timonel de RN, senador Carlos Larraín. Foto: Agencia UnoEvelyn Matthei junto al timonel de RN, senador Carlos Larraín.Foto: Agencia Uno
  • Por MARCOS FUENTES TOBAR

El próximo 10 de agosto se celebrará en Renovación Nacional el esperadoConsejo General que determinará de modo oficial el candidato presidencial de la colectividad, reunión que originalmente se realizaría el 3 de agosto, pero que se atrasó para aplacar a un sector "radical" de RN que aún no está de acuerdo con la nominación de Evelyn Matthei.

El pasado 25 de julio comenzó a circular una carta supuestamente escrita por un consejero regional de RN, quien habría participado en la creación del partido, en ella se recordaba episodios "dolorosos" de la historia de la casona de calle Antonio Varas que tienen directa relación con los roces con la actual candidata de la UDI.

Después de ello, desde la directiva de RN comandada por Carlos Larraín, instruyeron a los más cercanos a realizar un sondeo en sus respectivas regiones para verificar los ánimos para la proclamación oficial de la ex titular del Trabajo el 3 de agosto, día que se celebraría el Consejo General de RN.

Al percatarse que este grupo "radical" podría ser un poco más grande de lo esperado, se determinó postergarlo para el 10 de agosto. Por su parte, la candidata gremialista integró al senador Francisco Chahuán Alberto Espina a su comando político, además de nominar como su vocera de campaña a la senadora Lily Pérez.

CHAHUÁN (RN): "EL LLAMADO QUE UNO HACE A LOS CONSEJEROS ES QUE RESPALDEN A LA MESA DEL PARTIDO"

Senador Francisco Chahuán (RN). Foto: TerraSenador Francisco Chahuán (RN).Foto: Terra

Estos gestos para el senador Francisco Chahuán (RN),quien fuera la carta presidenciable del partido por poco menos de tres horas, resultan decisivos a la hora de aplacar cualquier resistencia a la candidata de la tienda de calle Suecia.

"El consejo es un consejo bastante autónomo, los consejeros se eligen con elecciones directas, es decir, un militante equivale a un voto. Por lo tanto acá no tenemos cinco caciques o almirantes o coroneles que ordenen el partido, por lo tanto acá el llamado que uno hace a los consejeros generales es a que respalden a la mesa del partido, que respalden la posición que hemos tomado en la comisión política", explica el senador Chahuán.

Este llamado, el mismo Chahuán lo materializó en su región que concentra, después de la Metropolitana, la mayor cantidad de consejeros regionales, de su partido. "Espero que RN ratifique finalmente el 10 de agosto el trabajo que hemos estado desarrollando y que ha estado liderado por la directiva del partido. La candidata ha hecho gestos importantes hacia nosotros", afirma.

En tanto, frente a este sector "radical" de su partido, el senador confirma: "por supuesto que existe, espero que sea minoritario y que en definitiva se pueda aplacar".

LILY PÉREZ (RN): "MI OPINIÓN ES QUE VAN A SER GRUPOS MINORITARIOS"

Vocera de Evelyn Matthei (UDI), senadora Lily Pérez (RN) Foto:   / Agencia UnoVocera de Evelyn Matthei (UDI), senadora Lily Pérez (RN)Foto: / Agencia Uno

La actual vocera de la campaña de Evelyn Matthei, senadoraLily Pérez (RN) ha acompañado a la ex titular de la cartera de Trabajo a varias de sus actividades junto a Joaquín Lavín, el diputado Felipe Salaberry y otras personalidades de la Alianza, no obstante, confirma que aún el apoyo oficial no está 100% asegurado.

"Creo que a todo el mundo hay que escucharlo, acoger sus planteamientos, pero creo que eso va a ser minoritario, la fuerza y el despliegue que ha tenido esta candidatura ha convertido a Evelyn Matthei en la candidata de la Alianza", esgrime.

Por consiguiente para el consejo general que se realizará el próximo sábado 10 de agosto puntualiza: "Lo que se va a hacer es finalmente terminar de dar un apoyo bastante masivo a la candidatura presidencial, pero de igual forma, si es que existen grupos de personas que no quieran esta opción, deben ser escuchados, pero mi opinión es que van a ser grupos minoritarios", dice Lily Pérez.

CATALINA PAROT (RN): "RENOVACIÓN NACIONAL SE CARACTERIZA POR TENER DEBATES MUY INTENSOS"

Catalina Parot (RN), candidata a diputada por el distrito 8, sonó fuertemente como la carta para ocupar la vocería de la campaña de Evelyn Matthei, opción que ella misma desechó por la "incompatibilidad" con su candidatura. Parot recuerda con gracia que los consejos generales de su partido suelen ser "intensos" hasta el momento de una determinación final.

Ex ministra de Bienes nacionales y candidata a diputada por el distrito 38, Catalina Parot (RN). Foto: Agencia UnoEx ministra de Bienes nacionales y candidata a diputada por el distrito 38, Catalina Parot (RN).Foto: Agencia Uno

"RN es un partido vivo, un partido democrático y se ha caracterizado por tener debates muy intensos al interior de los consejos generales (…) un consejo que había sido citado para proclamar a Joaquín Lavín, él tomaba un avión en el sur y se venía hacia donde estábamos reunidos nosotros, y le tuvieron que decir a última hora que no lo tomara porque la proclamación estaba en veremos", comenta.

fuente Terra



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: