Violentan maestros derecho a educación
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dictó una medida cautelar a favor de 1.3 millones de niños y niñas que fueron afectados por el paro magisterial
Ana Rodríguez
El presidente del organismo defensor de derechos humanos, Arturo Peimbert Calvo, afirmó que nadie puede violentar el derecho a la educación de los menores, consagrado en el artículo tercero constitucional, anteponiendo ni sus intereses personales, políticos o de grupo.
Por ello, dijo, se ha optado por dictar una medida cautelar para que el estado se encargue de hacer valer la ley y evite que se trastoque el derecho de un millón 300 mil escolares que acuden a 13 mil 400 centros de educación básica, mismos que no lograron iniciar el ciclo escolar 2013-14.
Peimbert Calvo afirmó que a la vez se iniciará una recomendación por la violación a los derechos a la educación que sufren un millón de escolares en Oaxaca, luego del paro indefinido determinado por la Sección 22 de la CNTE.
El ombudsman considera que si bien es cierto todas las personas tienen el derecho de ejercer las libertades plasmadas en la Constitución, también lo es que todo debe encauzarse por la vía legal y pacífica, a fin de no violentar los derechos de los niños a ser educados.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario