TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 09, 2013

OIT: LA DEUDA CON LOS JOVENES

OIT: Latinoamérica está en deuda con los jóvenes

9 agosto 2013 | Categoría: Economía y Negocios | Escrito por: 

Imagen MATENSE.NET

Viernes 9 de agosto, 2013.

En el marco del Día Internacional de la Juventud se realizó un congreso para definir una estrategia de prevención de violencia que reunió a más de un centenar de jóvenes líderes panameños.

Desempleo e informalidad generan desaliento y frustración, según la Organización Internacional del Trabajo

Por: Gustavo Arias R., Gustavo.Arias@estrategiaynegocios.net

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo un llamado a escuchar las demandas de los jóvenes de América Latina y el Caribe, quienes enfrentan un panorama laboral adverso marcado por altas tasas de desempleo y de informalidad, pese a que se trata de la generación más numerosa y mejor preparada de la historia.

De acuerdo con los datos más recientes de la OIT, la tasa de desempleo juvenil llegó a un 12,9%, el doble de la tasa general. La tasa de desempleo de los jóvenes podría seguir agigantando en forma paulatina hasta 13,6% en 2018, según la organización.

Al mismo tiempo, los datos disponibles indican que seis de cada diez jóvenes que consiguen un trabajo están confinados a empleos informales en donde imperan las condiciones precarias, bajos ingresos, falta de derechos e inestabilidad.

Por otra parte, la OIT ha subrayado que en América Latina y el Caribe cerca de 20% de cerca de 106 millones de jóvenes entre 15 y 24 años no estudian ni trabajan, y constituyen una población en circunstancia de riesgo y exclusión.

La Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, comentó que la región debe atacar lo antes probable, la deuda a nivel de empleos que tiene con la juventud.

"Es trasendente recordar que tenemos una deuda con los jóvenes, se precisan medidas específicas orientadas a fabricar más y inigualables empleos", dijo la directora.

Fuente: Estrategia de Negocios

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: