TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 19, 2013

ministra de educación : premios a los buenos profesores

Ministra de Educación y proyecto para profesores: "Buscamos premiar a los buenos profesionales"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 19 de Agosto del 2013 a las 09:28

Carolina Schmidt conversó con La Gran Mañana Interactiva sobre la propuesta de duplicar el sueldo a los pedagogos que opten por los colegios vulnerables.


Un importante proyecto en materia educacional presentó el Gobierno, el cual consta en subir las exigencias mínimas para estudiar Pedagogía, en donde los profesores podrán contar con mejores sueldos, siempre y cuando cumplan con algunas metas

Una de ellas es que se exigirá un puntaje de 550 en la PSU para hacer clases en colegios públicos y subvencionados. Si no se alcanza ese número en la prueba, deberán estar entre el 15% de las mejores notas de su colegio.

"La calidad de la educación parte con buenos profesores, el 68% de los que egresaron de pedagogía no habían dado la PSU o la sacaron con bajos puntajes. Nosotros buscamos a los mejores profesores", analizó la ministra de Educación Carolina Schmidt.

"El sistema está muy saturado, muchos alumnos están estudiando, y muchas de las instituciones que imparten la carrera ni siquiera están acreditadas. Por eso queremos que en los colegios públicos y subvencionados tengan una calidad sólida en la docencia", señaló.

Dentro de los beneficios, uno de los principales es el aumento de sueldo a través de los diferentes bonos de excelencia. En total, un buen alumno que obtenga grandes puntajes en la PSU puede terminar ganando sobre el millón de pesos.

"Esperamos generar consenso porque es un proyecto importante para mejorar la calidad en la educación, todo parte con tener buenos profesores, esa es la clave", finalizó la ministra.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: