TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 06, 2013

Militares argentinos pasaron 7 horas retenidos en Paso Cardenal Samoré por falta de autorización

Militares argentinos pasaron 7 horas retenidos en Paso Cardenal Samoré por falta de autorización

546

Visitas
Wikipedia (CC)

Wikipedia (CC)

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Dennys Salazar

Siete horas debieron esperar 10 militares argentinos en el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, luego que fueran retenidos en la aduana chilena debido a que no portaban consigo la autorización para ingresar armas al país, documento que no llegó a la repartición sino hasta las 17:00 horas del lunes.

Según informó el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, se trataba de armas militares para competición, debido a que los uniformados trasandinos se dirigían a participar a una competencia internacional en Portillo, organizada por el Ejército de Chile y que busca medir la capacidad de respuesta militar en la nieve.

La situación se resolvió cuando llegó desde el Ministerio de Defensa la autorización para ingresar el armamento competitivo, pudiendo salir los militares del paso internacional a eso de las 18:00 horas con dirección a la zona centro del país.

De acuerdo a Kauak, los militares argentinos estaban conscientes de que debían esperar la autorización de la dirección fiscalizadora de armamento del Ministerio de Defensa, por lo que no se registraron incidentes en el paso internacional.

En todo caso, pese a ser material entre comillas deportivo, la competencia internacional contempla la utilización del material de de guerra, actividad que se desarrollará durante el próximo fin de semana.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: