TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 28, 2013

ASTREINTRES: UN EJEMPLO DE COMO OPERAN EN LA PRÁCTICA

JUDICIALES

Multaron a Weretilneck y funcionarios por demoras en obras del Penal 2

21:49 27/08/2013

Así lo dispuso el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos. El pasado 15 de agosto vencía el último plazo para el inicio de las refacciones.


Con fecha viernes 23 de agosto se firmó el fallo que determina "imponer astreintes" al gobernador Alberto Weretilneck y a funcionarios de la cartera de Gobierno y la secretaría de Seguridad por el reiterado incumplimiento de los plazos establecidos para el inicio de las reparaciones en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca.

Así, junto a Weretilneck, fueron condenados el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de Seguridad, Marta Arriola; el director del Servicio Penitenciario, Gustavo Ferraiuolo, y el subsecretario de Administración de la Secretaría de Seguridad, Daniel Badié.

Deberán responder "por un monto equivalente al 10% de la remuneración mensual bruta de cada funcionario, desde su notificación y hasta el comienzo efectivo de las obras de remodelación de los pabellones principales del EEP N° 2", sostiene la sentencia, que además impone un límite de alojamiento de 250 personas en la cárcel roquense y prohibe la detención de más mujeres y policías en dependencias de la unidad hasta tanto exista un lugar acorde para ellos.

"En caso de que el comienzo de obras sea menor al mes calendario, se descontará la proporción equivalente de dichas sumas", explica el fallo que impone las multas a los funcionarios.

Como próximo paso, habrá una audiencia oral y pública el próximo lunes 9 de septiembre, a las 10, "con el fin de que las autoridades aquí aludidas den cuenta del cumplimiento" de lo dispuesto. De lo contrario, el mismo fallo prevé incluso ordenar la "intervención" de la cárcel si las obras no están iniciadas a fines de noviembre.

rionegro.com.ar con información Agencia Roca.-

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: