TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 04, 2013

Gobierno chileno solidariza con Evo Morales rechazando su retención en Austria

ELECONOMISTA AMERICA - 16:48 - 3/07/2013
tagsMás noticias sobre:
EvoMoralesSnowden.jpg - El Presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo retenido en Viena por cerca de 12 horas.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Presidente Sebastián Piñera instó a respetar las normas del derecho internacional y mantener "el trato que se le debe a la aeronave de un Jefe de Estado". Esto, luego del impasse que sufriera el mandatario boliviano al ser retenido en Austria por más de 12 horas.

El Gobierno chileno rechazó la prohibición de cruzar espacio aéreo, impuesta por varios países europeos al avión que transportaba al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien además estuvo retenido por más de 12 horas en Viena, Austria.

En un comunicado, el Ejecutivo lamentó la situación a la que fue expuesto el mandatario boliviano. "Chile confirma la necesidad de que ante situaciones como ésta se respeten las normas del derecho internacional y el trato que se le debe a la aeronave de un Jefe de Estado", apuntó la administración del Presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores nacional instó a aclarar lo ocurrido, recordando que nuestro país participa en la emisión de una declaración de Unasur al respecto.

El impasse ocurrió después de que el aparato que trasladaba al Mandatario altiplánico despegara de Moscú, de regreso a La Paz, debiera aterrizar de emergencia en Viena.

Fuente:eleconomista

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: