TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 30, 2013

dia delcampesino en Maria Pintp

Celebraron el día del campesino

ELECONOMISTA AMERICA - 13:20 - 29/07/2013
diadelcampesino.jpgEl Presidente encabezó la fiesta del día del campesino.

La fiesta, que se realizó en María Pinto, congregó a más de mil agricultores apoyados por el Ministerio de Agricultura, quienes disfrutaron de una jornada de juegos típicos, artesanías, música folclórica y cocina chilena.

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, del ministro de Agricultura, Luis Mayol, y del Director Nacional del Instituto Nacional Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, además de dirigentes de agrupaciones campesinas, se realizó este sábado la celebración del Día del Campesino junto a más de mil representantes del mundo rural en la comuna de María Pinto.

En la masiva ceremonia, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó los grandes avances obtenidos por la pequeña agricultura en los últimos tres años. "Durante este Gobierno hemos entregado oportunidades para que miles de emprendedores puedan crecer y consolidarse con éxito. A través del Ministerio de Agricultura e INDAP, hemos aumentado fuertemente la cobertura de la pequeña agricultura y sólo este año estamos entregando más de $32 mil millones en inversión".

Asimismo resaltó la importancia del apoyo que entrega su repartición a través de servicios como INDAP y destacó el proyecto de mecanización que lleva a cabo. "Para este año esperamos poder dotar de diversas maquinarias a la pequeña agricultura a lo largo del país, y así lo estamos haciendo, entregando mil equipos de bombeo fotovoltaicos, 100 tractores, 2 mil motocultivadores e invirtiendo más de 12 mil millones en obras de riego".

El día del campesino se celebra en homenaje a los hombres y mujeres de nuestra tierra "que con su trabajo y esfuerzo resguardan nuestras tradiciones e identidad, nuestras costumbres rurales y valores que se encuentran arraigadas en el alma de Chile", señaló Ricardo Ariztía, Director Nacional de INDAP, destacando que son los pequeños productores los responsables de un Chile que avanza a transformarse en una Potencia Agroalimentaria.

Durante la jornada que homenajeó la labor de cientos de miles de campesinos, los agricultores pudieron disfrutar de diversos juegos típicos, show artísticos, una feria con emprendedores de la comuna de María Pinto, recibir árboles por parte del programa de Arborización de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) e informarse sobre los diversos programas de fomento que ofrece el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: