TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 06, 2013

CONFLICTO CON BOLIVIA

Bulnes y demanda boliviana: Chile no cederá "un metro alguno"

El embajador de nuestro país en Estados Unidos y agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aseguró que "finalmente va a prevalecer nuestra posición".

SANTIAGO.- El embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, aseguró este miércoles que nuestro país no va a ceder un sólo metro de su territorio o alguna porción de mar, en relación a la demanda marítima boliviana.

El agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) explicó que "sobre las expectativas de Bolivia, yo vuelvo a señalar que las aspiraciones de Bolivia no constituyen titulo alguno para que Chile tenga que ceder un metro de su territorio o alguna porción de su mar", en conversación con CNN Chile desde Washington.

El Gobierno de Evo Morales demandó a Chile el pasado 24 de abril con el objetivo de que la CIJ obligue a negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

Sobre ese particular, Bulnes no quiso extenderse acerca del trabajo que lleva Chile en este proceso.

"La voluntad es mantener la discusión respecto de las aspiraciones de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia y no por la prensa", enfatizó.

"Creemos que cuando un país tomó la acción como lo hizo Bolivia de presentar una demanda contra nuestro país lo que corresponde es que se atenga a ese procedimiento y plantee precisamente lo que cree, cuáles son sus argumentos, insisto, ante la Corte, más que por la prensa", sentenció Bulnes.

Por otro lado, ratificó que Chile se defenderá "con todos los instrumentos del derecho". Y aseguró que "finalmente va a prevalecer nuestra posición".

"Podemos transmitir la confianza y seguridad a nuestros compatriotas, que Chile tiene la total convicción y también el equipo de la defensa jurídica, que los argumentos de Bolivia, sus aspiraciones y expectativas no le otorgan titulo alguno para reclamar parte de ningún metro de nuestro territorio ni nada de nuestro mar", agregó.































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: