TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 08, 2013

La Infanta Cristina

Retiran imputación por corrupción a la infanta Cristina

Es por el caso en el que está implicado su esposo, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

  • 07/05/2013 09:20 | Agencia Télam
OTROS TIEMPOS. Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín (AP / Archivo).

OTROS TIEMPOS. Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín (AP / Archivo).

  • 1
  • de
  • 1
  • La justicia española retiró hoy la imputación contra la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos, por el caso de corrupción en el que está implicado su esposo, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín. La Audiencia provincial de Palma de Mallorca tomó la decisión al considerar que no existen "indicios suficientes" para mantener la acusación, informaron fuentes judiciales.

    La decisión, que contó con un voto disidente de los tres magistrados que integran el tribunal, fue comunicada a las partes en una audiencia a puertas cerradas.

    La Fiscalía anticorrupción y la Abogacía del Estado habían presentando un inusual recurso de apelación contra la decisión del juez instructor José Castro de imputar a la infanta Cristina en el caso de corrupción del Instituto Nóos, de cuya junta directiva forma parte la hija del rey.

    Castro investiga desde finales de 2011 a Urdangarin y su ex socio Diego Torres por presunto uso de la Fundación Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro, para apropiarse indebidamente de millones de euros de fondos públicos.

    Pedido. Aunque la audiencia provincial levanta la imputación, la resolución pide al juez Castro que argumente "de forma más sólida" el posible delito que pudo cometer la hija del rey.

    La imputación de la infanta Cristina fue la primera de un miembro de la familia real española y, por lo tanto, un hecho inédito en la historia democrática del país.

    La monarquía española se vio sacudida por esa decisión judicial, en un momento en el que el país atraviesa una feroz crisis económica y política, agudizada por el desprestigio de sus dirigentes, que aplican políticas antipopulares de ajuste y están salpicados por casos de corrupción.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: