TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 02, 2012

Subsecretario Wagner acude a La Moneda para presentar su renuncia al ministro Hinzpeter

Subsecretario Wagner acude a La Moneda para presentar su renuncia al ministro Hinzpeter
Pablo Wagner está siendo esperado en La Moneda por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para formalizar su renuncia.
02/10/12
10:43

(La Tercera y Agencias)El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, está siendo esperado en La Moneda para formalizar su renuncia al cargo tras el fracaso de la adjudicación a SQM de un contrato de explotación de litio, señalaron altas fuentes del gobierno.

Según las mismas fuentes, la renuncia de Wagner quedó sellada anoche, tras la anulación del proceso debido a que SQM mantiene litigios pendientes con el Estado de Chile, lo que constituye un incumplimiento de las base. Su salida ocurre tras una serie de críticas a la forma en que condujo la licitación.

Pablo Wagner fue el encargado de llevar adelante la primera licitación de los Contratos Especiales de Operación de Litio (Ceol), debido a que el ministro, Hernán de Solminihac, se inhabilitó del proceso, dado que su hermano es subgerente general de SQM, el principal productor mundial del mineral.

Según señalaron fuentes a La Tercera, la principales críticas a Wagner apuntan a que no se gestionó bien el proceso. Aunque en los últimos días él defendió su posición, indicando que tenía dos cartas de ejecutivos de SQM declarando que no tenían litigios pendientes contra el Estado, esta es una información que debió chequear el área jurídica de la cartera.

Pablo Wagner fue nombrado subsecretario de Minería en febrero de 2010 por el entonces electo Presidente de la República Sebastián Piñera. El jueves 11 de marzo de ese mismo año asumió oficialmente sus funciones como funcionario de gobierno.

Wagner es casado y padre de 5 hijos. Es Ingeniero Comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene estudios de posgrado en la Universidad de Texas Austin de Estados Unidos. Ha sido director y gerente de múltiples empresas nacionales e internacionales. Ha escrito textos universitarios y cuenta con una amplia experiencia docente, dictando cursos de pregrado y posgrado.

Además, es columnista de medios de prensa y ha sido panelista de programas de televisión. Fue Vicepresidente Nacional de la Juventud y fue miembro de la Comisión Política de la UDI.

Dado que el presidente Sebastián Piñera se encuentra realizando una gira a Perú, la renuncia será presentada al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Fuente /La Tercera-Agencias 










































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: